29 de septiembre 2020

Power China se afianza en la construcción de parques renovables en Argentina

Tras finalizar parques solares en el norte argentino, el epecista chino avanza con el montaje de parques eólicos en el sur.


En instalaciones solares fotovoltaicas, Power China acumula más de 6 MW en San Juan, 100 MW en Salta, 300 MW en Jujuy ya operativos.

Ahora, la compañía se enfoca en finalizar las obras adjudicadas de tecnología eólica para que los parques estén funcionando antes de fin de año, tal como fue comprometido en los contratos. 

Por eso, los fines de semana las obras no se detienen. De hecho, el domingo pasado, Power China avanzó con la energización  de cinco aerogeneradores en uno de los parques eólicos de 100 MW a su cargo. 

“En unos días, finalizamos la construcción del parque eólico Miramar”, adelantó en exclusiva para Energía Estratégica Tu Shuiping, presidente de PowerChina en Argentina y Marketing en PowerChina Americas.

El empresario, actualmente monitoreando aquella obra en el sur de la provincia de Buenos Aires, aseguró que mantiene intacto su interés de continuar con la construcción de nuevos proyectos renovables en el país. Inclusive habría mantenido conversaciones con líderes de proyectos adicionales ubicados en distintas regiones del país. 

“Un cliente potencial cuenta con 9,5 MW en Catamarca. Nosotros ya presentamos la oferta y confiamos en que seremos elegidos para ejecutar la obra cuando el proyecto consiga el financiamiento”, confirmó Tu Shuiping a este medio.  

Y confió: “tengo contacto con otro cliente potencial que expresó buena fe para invertir en Argentina en el sector de energías renovables. Pero está a la espera de ver cómo la Secretaría de Energía de la Nación soluciona las multas a los proyectos que aún no se han construido, para recién definir si entrará al país”.   

Por otro lado, en tecnología hidroeléctrica la empresa está expectante por los resultados de la convocatoria por la represa Portezuelo del Viento en Mendoza, donde participa Sinohydro, subsidiaria de PowerChina. 

Consultado sobre la posibilidad de cambiar su rol en el mercado y contar con proyectos propios, el referente de Power China consideró que buscan afianzarse como epecistas de distintas tecnologías renovables como eólica, solar e hidroeléctrica, y que “todavía” no buscan participar como generadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019