El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía invertirá 848 millones de dólares para ayudar a construir una planta de energía solar en California con la fabricante de paneles First Solar.

El proyecto en el condado de Monterrey, California, proveerá suficiente energía para 60.000 viviendas y para las futuras oficinas centrales de Apple en la cercana localidad de Cupertino, señaló Cook en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco.

Ocupará una superficie de casi 1200 hectáreas y le brindará a Apple unos 130 MW de potencia durante 25 años; no obstante, otros 150 MW que producirá el complejo se venderán a Pacific Gas & Electric Co.

En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó, ahora es tiempo de actuar; estamos muy emocionados por continuar haciendo cosas para hacer del mundo un lugar mejor del que encontramos”, sostuvo.

Y es que la nueva planta de energía solar es el segundo gran compromiso de Cook con las energías renovables en lo que va del año, ya que la empresa también invertirá US$ 2.000 millones en un gran centro de datos que empleará fuentes renovables y que comenzará a construirse a finales de este año.

Se espera que la granja California Flats se inicie a mediados del 2015 y termine hacia fines del año próximo, dijo la empresa fabricante de paneles fotovoltaicos, First Solar, en un comunicado de prensa.

Sobre First Solar

First Solar es una empresa con sede en Tempe, Arizona, fabrica paneles solares e instala plantas de energía renovable, muchas de las cuales vende a productores de electricidad.