La Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, a través del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (PERMER, modificó la fecha límite de la presentación de ofertas de la Licitación Pública Nacional N°4 al miércoles que viene: 4 de diciembre.

El plazo inicial era el martes 19 de noviembre. Luego se modificó para el martes 3 de diciembre y ahora, a través de la Circular N°10, para el día siguiente a las 14 horas.

Esta licitación tiene por objeto el diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red.

Las obras son:

*El Peñón –VER EN LÍNEA-, que demanda una potencia pico del generador fotovoltaico 250 kWp; una energía total del banco de baterías (C2) de 700 kWh; una potencia pico demandada (nominal) de 85 kVA; y una potencia pico demandada (30 min) de 100 kVA.

*El Toro –VER EN LÍNEA-, que demanda una potencia pico del generador fotovoltaico de 250 kWp; una energía total del banco de baterías (C2) de 750 kWh; una potencia pico demandada (nominal) de 85 kVA; y una potencia pico demandada (30 min) de 100 kVA.

*Catua –VER EN LÍNEA-, que demanda una potencia pico del generador fotovoltaico de 310 kWp; una energía total del banco de baterías (C2) de 810 kWh; una potencia pico demandada (nominal) de 85 kVA; y una potencia pico demandada (30 min) de 100 kVA.

*Naupa Huen –VER EN LÍNEA-, que demanda una potencia pico del generador fotovoltaico de 140 kWp; una potencia nominal del generador eólico de 60 kW; una energía total del banco de baterías (C2) de 560 kWh; una potencia pico demandada (nominal) de 65 kVA; y una potencia pico demandada (30 min) de 80 kVA.

*Quillaques –VER EN LÍNEA-, que demanda una potencia pico del generador fotovoltaico de 120 kWp; una energía total del banco de baterías (C2) de 344 kWh; una potencia pico demandada (nominal) de 38 kVA; y una potencia pico demandada (30 min) de 46 kVA.

Anulación y cambios: el Gobierno argentino reprograma licitación para cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con baterías