Poseidón Energía Renovable consigue aval del nuevo Gobierno de República Dominicana para avanzar con eólica

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Poseidón Energía Renovable firmaron una enmienda al contrato de Concesión Definitiva para obras de generación eléctrica a través de energía eólica.


El pasado 16 de agosto, Luis Abinader comenzó su gestión al mando de la presidencia de República Dominicana. El Ingeniero Antonio Almonte lo acompaña en su Gabinete, como Secretario de Energía.

Una de sus primeras decisiones fue cancelar la subasta de energías renovables que evaluaba el Gobierno anterior para este año, donde se iban a licitar 250 MW renovables (100 MW eólicos y 159 MW solares fotovoltaicos).

Pero el Secretario de Energía anticipó a que el Gobierno lanzará “una gran licitación internacional que se va a hacer posiblemente a principios del próximo año”.

En este contexto, ayer la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Poseidón Energía Renovable, S.A , firmaron una enmienda al contrato de Concesión Definitiva, para obras de generación eléctrica a través de energía eólica.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, ingeniero Edward Veras y Roberto Camino representante de Poseidón en el salón de conferencia de la CNE, en presencia de los representantes legales de ambas instituciones.

En el acto de firma Veras expresó su interés en promover proyectos de inversión que desarrollen las fuentes de energía renovables de la mano del Ministerio de Energía y Minas y con el apoyo del presidente Luis Abinader.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com