27 de agosto 2015

Por videoconferencia, la presidente Cristina Kirchner inaugurará el sábado el dique Punta Negra

La importante cantidad de nieve acumulada en alta cordillera ya perfila un año hídrico mejor que los anteriores. Por eso, los diques empiezan a embalsar y Punta Negra no es la excepción. Por esto en los próximos días quedará inaugurado y será por videoconferencia. Así lo aseguró el gobernador José Luis Gioja quien señaló que […]

La importante cantidad de nieve acumulada en alta cordillera ya perfila un año hídrico mejor que los anteriores. Por eso, los diques empiezan a embalsar y Punta Negra no es la excepción. Por esto en los próximos días quedará inaugurado y será por videoconferencia.

Así lo aseguró el gobernador José Luis Gioja quien señaló que «necesitamos aprovechar la temporada porque el agua cuando baja producto del derretimiento de la nieve hay que juntarla«.

«La inauguración será  este sábado al medio día a través de una videoconferencia«, indicó el mandatario provincial en rueda de prensa y luego subrayó que para esta ocasión se tiene prevista la llegada de funcionarios del área de Infraestructura de la Nación.

Punta Negra es el tercero de los cuatro diques que se planificó en el contexto del Plan de Aprovechamiento Integral del Río San Juan, con el propósito de embalsar agua destinada al riego agrícola, generación de energía y explotación turística. Con los cuatro diques en operación, más las plantas de energía solar, San Juan alcanzará el esperado autobastecimiento energético, además de incrementar la superficie bajo riego con destino a la producción agropecuaria y ampliar su oferta turística con la ruta que vinculará los cuatro diques.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019