12 de febrero 2016

Ponen en marcha un plan para que Yacyretá rinda al máximo de su capacidad

Las turbinas de la Central hidroeléctrica Yacyretá, con más de 20 años de operación ininterrumpida, experimentaron el envejecimiento propio del tiempo pero además han sufrido un acortamiento en su vida útil durante los últimos años, al haber sido operadas con un menor salto de agua. Como consecuencia se provocó una fuerte sobrexigencia de los componentes […]

Las turbinas de la Central hidroeléctrica Yacyretá, con más de 20 años de operación ininterrumpida, experimentaron el envejecimiento propio del tiempo pero además han sufrido un acortamiento en su vida útil durante los últimos años, al haber sido operadas con un menor salto de agua. Como consecuencia se provocó una fuerte sobrexigencia de los componentes mecánicos de las turbinas.

Esta situación se agravó desde el año 2008 con el pico de la crisis energética, por la cual hubo necesidad de operar las unidades por encima al rango óptimo para cubrir demandas extraordinarias de energía del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), informaron desde la EBY a través de un comunicado oficial de prensa.

La EBY cuenta en la actualidad con 20 turbinas en su central. La institución ha encomendado a la empresa Voith Hydro, diseñador, fabricante y proveedor de esas unidades, un plan cuya primera etapa consistirá en la rehabilitación de las piezas fijas y componentes de los sistemas de control.

Las mencionadas sobrexigencias en la operación, que datan del año 2008, causaron también fatiga en otros componentes mecánicos y eléctricos. Estos componentes -según relevamientos del Departamento de Ingeniería de la firma Voith Hydro, se encontrarían en el límite de su vida útil, lo cual podría generar eventuales riesgos en el funcionamiento de la Central.

Por la situación descripta, la actual conducción de la EBY recibió, la última semana, una propuesta de la empresa Voith Hydro orientada a encarar una rehabilitación total de los componentes electromecánicos de la Central para mejorar su operatoria. Cabe aclarar que se trata de un proceso que demandará como mínimo 5 años de trabajo.

Fuente: Misiones Online.

1 Comentario

  1. Danlu

    Si se cumplen todos lo que se informa a través de Energía Estratégica, muy buena información, mis felicitaciones, como ex Ingeniero Electricista, me da muchas esperanzas en cuanto al rumbo que está tomando la marcha de nuestro QUERIDO PAÍS.-

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com