El Polo Eólico Buenos Aires, ubicado en Florencio Varela, puso en marcha su producción con la firma del primer contrato de trabajo para el mecanizado de componentes de aerogeneradores de alta potencia, rubricado por el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo y el titular de la Metalúrgica, Gastón Guarino.

En esta etapa inicial se trabajará el mecanizado de partes mecánicas del aerogenerador compuesto por dos conjuntos de rotor, tapa, conjuntos mecanizados unipower y 4 góndolas unipower.

El Polo Eólico – integrado por el ARS, Metalúrgica Calviño, la cartera productiva provincial y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) – es realidad en el marco de la política de asociatividad público privada.

Esa dinámica es parte también de los objetivos propuestos por las actuales autoridades del ARS, que logran así complementar y acrecentar su capacidad tecnológica con pequeñas y medianas empresas nacionales.

En ese sentido el Polo es un ejemplo, no sólo de articulación público privada, sino también de la vinculación exitosa entre el sector productivo y el académico para el desarrollo y producción en serie y a escala productiva de generadores eólicos de alta potencia.