¿Cómo se distribuirá el aumento de la demanda de biodiesel en el futuro? Según el empresario el tema “se va a dirimir entre las cámaras”, en alusión a las negociaciones que alcancen la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) y la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradores de Biocombustibles (Cepreb) con el Gobierno Nacional.

“El ministerio está teniendo un diálogo fluido con las cámaras”, reconoce. Pero advierte que “las grandes empresas ponen presión sobre el mercado interno». En su opinión «no puede haber una guerra comercial; la pyme no puede competir con los recursos de una internacional. El Estado está obligado a intervenir para que el lobo no se coma a las ovejas”, expresó.

¿Cuál es la perspectiva de la industria? En una entrevista audiovisual, el ex Puma, devenido en empresario del sector energético, analiza todas las aristas de un negocio que parece ir buscando nuevos horizontes.

https://vimeo.com/209606087

Pucciariello lo dice en un escenario en el que no avizora un incremento del corte obligatorio de biodiesel con gasoil, actualmente del 10 por ciento. Y en este sentido cuestiona el rol de las terminales automotrices (ADEFA), a quién acusa de frenar el avance de los biocombustibles.

“Si creemos que va a haber un aumento de la utilización de biocombustibles en otros segmentos: generación eléctrica, el agro y transporte público. Son las tres ramas que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno”, planteó.

“La discusión de alimentos y energía fue una buena jugada de las petroleras”, disparó Pucciariello.