El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con Marisa Mazza, vocal del Consejo General de Educación (CGE), para dialogar acerca de políticas de educación en producción, cooperativismo y energías renovables a tratar entre ambos organismos.

Durante el encuentro, Gabás remarcó la importancia de capacitar a docentes y alumnos entrerrianos en temáticas relacionadas a las energías limpias: “Es necesario que la provincia avance en el cuidado del medio ambiente y el uso tecnologías de última generación. Por ello, creemos que es de vital importancia educar a nuestros docentes y a sus alumnos en todo lo relativo a energías renovables, realizando talleres en escuelas de diversos puntos del territorio provincial”.

“Además, deseamos capacitar a la comunidad educativa y al alumnado en el cooperativismo, una herramienta de suma utilidad para el progreso, que fortalece los lazos entre pares y permite aumentar la competitividad de pequeños emprendimientos”, añadió el secretario de Producción.

Por su parte, Mazza resaltó la intención de desarrollar la primera capacitación sobre cooperativismo en conjunto entre el CGE y la cartera de Producción en marzo próximo, indicando también el deseo de armar a una mesa de trabajo entre ambos organismos para diagramar futuras capacitaciones. “Se elaborará una normativa para nombrar a dicha capacitación de interés educativo para el Consejo General de Educación”, sentenció Mazza.

Participó también de la reunión el director de Relaciones Municipales de la secretaría de Producción, Gonzalo Pais.

(Prensa Secretaría de Producción)