“Lo más importante es darle continuidad a las licitaciones; hay que darle previsibilidad a los privados”, planteó el experto, como base fundamental para que los distintos actores que participan de la cadena de valor puedan planificar sus operaciones.  Y subrayó la importancia de “cuidar la industria eólica”.

¿Está el Gobierno Nacional avanzando en esta dirección? ¿Podrá el mercado por sí solo orientar un plan de desarrollo integral? El especialista sentó posición sobre el tema. “No hay ninguna posibilidad de hacer el 100 por ciento en Argentina. No lo puedo hacer China, Estados Unidos o Brasil; si ellos no lo pueden hacer, nosotros tampoco” expresó.

En este sentido, agregó: “Argentina tiene que trabajar en sus ventajas comparativas y con sus aliados naturales que son los del Mercosur; hay que integrar industrias con esos países”, propuso.

Más de 20 minutos de entrevista con Rotaeche, interesantes para conocer las perspectivas del sector energético.

En la nota, el experto contó sobre el proceso de elaboración del libro que lanzó días atrás titulado: «Energías Renovables No Convencionales. Argentina frente al desafío de un futuro sostenible”.

Fue editado en conjunto con Gerardo Rabinovich, también referente del Instituto Argentina de Energía “General Mosconi” (IAE).

Los coautores son también referentes de la industria: Agustín Siboldi, Sabino Mastrangelo, Horacio  García Prieto, María Inés Brandt , Verónica Gutman,  Hernan Carlino, Dante Sica, Martín Fraguío, Héctor Augusto Huergo, Jorge Hilbert, Julio Menendez y Carolina Verónica Bondolich.

Los ejemplares se pueden solicitar en el Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”, en la sede de Moreno 943, 3er piso. Teléfonos: 4334 7715 y 4334 6751.