13 de enero 2017

Inversores pidieron cotización al puerto de Santa Fe para descargar aerogeneradores

En ese marco, se espera que representantes de la firma lleguen mañana a la ciudad para recorrer las instalaciones de la estación fluvial local y verificar que los trabajos que requerirán la descarga y traslado de esos elementos de gran porte se pueden realizar en el puerto local. La información fue confirmada por el presidente […]

En ese marco, se espera que representantes de la firma lleguen mañana a la ciudad para recorrer las instalaciones de la estación fluvial local y verificar que los trabajos que requerirán la descarga y traslado de esos elementos de gran porte se pueden realizar en el puerto local.

La información fue confirmada por el presidente del Ente portuario, Sebastián Fumis : «Hoy recibimos oficialmente un pedido de cotización para un parque eólico que se está por construir en el norte del país. La terminal puede tener otras perspectivas para lo que se llaman las cargas-proyectos. Descargar por Santa Fe un parque eólico es una gran noticia para nosotros».

De concretarse la operación, en total estarían ingresando por Santa Fe 40 torres, divididas en tres secciones; 120 aspas, tres por torres; y 40 motores. «Para eso se necesitan grúas de otro porte, carretones de 60 metros, por lo que hay que pedirle a Vialidad un permiso especial para transitar por las rutas», explicó Fumis.

Los buques son de entre 140 y 150 metros y tienen muy poco calado. «Son ideales para el canal de acceso que tenemos», dijo Fumis.

Además aseguró que el puerto está en condiciones de amarrar ese tipo de barcos y que esas naves ya traen las grúas para descargar los equipos a tierra. «Después es un movimiento interno para cargar los carretones», aseguró el presidente del Ente.

Ante las dificultades que está presentando el puerto de Santa Fe para la operación de contenedores –se quedó sin operador y las nuevas normativas tienen exigencias muy altas en controles de carga–, Fumis destacó la alternativa que tiene la estación fluvial santafesina en las iniciativas denominadas cargas-proyecto, como la oportunidad que se acaba de abrir para este parque eólico del norte del país.

«Nuestro puerto es el último puerto de ultramar al norte. En este tipo de proyectos, si es que son en el norte del país, cuanto más al norte se pueda ir por el río mejor, porque es menos la logística que hay que hacer por ruta», explicó.

Fuente: Diario Uno

 

4 Comentarios

  1. Pablo Wisznienski

    No hay duda que se avecina una guerra de precios por la logística portuaria y los de transporte por carretera (tendremos que analizar el peso de los carretones para compatibilizar el movimiento logístico con la capacidad de carga de los puentes hasta el lugar de destino.

    Responder
    • Gonzalo Lopez Scarponi

      Lo que necesitamos ademas de la guerra de precios (que son un choreo en argentina) ES UNA GUERRA DE HONESTIDAD, ESTAN LLENOS DE MAFIAS, TRANSAS, MONOPOLIOS, COIMAS, etc, etc toda la logisitca portuaria en este bendito pais, muchas empresas usan los puertos de URUGUAY para evitar caer en manos de las MAFIAS ARGENTINAS…

      Responder
  2. Jose

    No habría ese problema si utilizamos la industria nacional !!! Dejen de importar mano de obra, a quien le van a vender energía si traemos todo de afuera !!! Apuesten a la industria local !!!!

    Responder
  3. Sergio Milessi

    Para cuando esta previsto ese movimiento y a que parte del país están yendo a instalar el parque eólico?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com