7 de diciembre 2018

Petroquímica Comodoro Rivadavia recibe financiamiento por USD 108 millones

IDB Invest, KfW Group, KfW IPEX-Bank GmbH y EKF Denmark’s Export Credit Agency otorgaron un financiamiento por USD 108 millones a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. En la operación —que concluyó el 4 de diciembre— IDB Invest actuó como agente y recibió apoyo de Clifford Chance LLP (Washington, D.C.) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos […]


IDB Invest, KfW Group, KfW IPEX-Bank GmbH y EKF Denmark’s Export Credit Agency otorgaron un financiamiento por USD 108 millones a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

En la operación —que concluyó el 4 de diciembre— IDB Invest actuó como agente y recibió apoyo de Clifford Chance LLP (Washington, D.C.) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires). Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires) y Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán (Buenos Aires) asistieron a la prestataria.

Citibank N.A. y su sucursal en Argentina, en calidad de fiduciario y agente de la garantía local y exterior, respectivamente, estuvieron representados por Hinckley, Allen & Snyder LLP (Boston) y Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires).

Los recursos provenientes del financiamiento están destinados a la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico del Bicentenario, ubicado en la provincia de Santa Cruz y desarrollado bajo el programa de licitación de energía renovable RenovAr. Las firmas destacaron que Argentina declaró el 2017 como el año de las energías renovables y que el Ministerio de Energía lanzó el mencionado programa de licitación (RenovAr).

Lea también: «La planificación de PCR sobre el montaje de sus tres parques eólicos por 300 MW: este año entrará en operaciones el primero»

El objetivo de este es aumentar las energías renovables hasta un 20 % de la matriz energética nacional para 2025, otorgando así beneficios fiscales y reglas competitivas —además de transparentes— para atraer inversionistas internacionales.

El programa también ayudará a Argentina a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 37 % para el año 2030.

El Parque Eólico del Bicentenario comenzó a construirse en septiembre de 2017 y se proyectaba que estuviera listo en octubre de este año. Desde 1921, Petroquímica Comodoro Rivadavia se dedica a fabricar y distribuir productos para la construcción que exporta a algunos mercados. Además, se dedica a explorar y producir petróleo y gas.

Fuente: https://www.lexlatin.com/noticias/petroquimica-comodoro-rivadavia-recibe-financiamiento-por-usd-108-millones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com