07 de diciembre de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Petroquímica Comodoro Rivadavia recibe financiamiento por USD 108 millones

Los recursos están destinados a la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico del Bicentenario, en Argentina.

IDB Invest, KfW Group, KfW IPEX-Bank GmbH y EKF Denmark’s Export Credit Agency otorgaron un financiamiento por USD 108 millones a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

En la operación —que concluyó el 4 de diciembre— IDB Invest actuó como agente y recibió apoyo de Clifford Chance LLP (Washington, D.C.) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires). Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires) y Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán (Buenos Aires) asistieron a la prestataria.

Citibank N.A. y su sucursal en Argentina, en calidad de fiduciario y agente de la garantía local y exterior, respectivamente, estuvieron representados por Hinckley, Allen & Snyder LLP (Boston) y Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires).

Los recursos provenientes del financiamiento están destinados a la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico del Bicentenario, ubicado en la provincia de Santa Cruz y desarrollado bajo el programa de licitación de energía renovable RenovAr. Las firmas destacaron que Argentina declaró el 2017 como el año de las energías renovables y que el Ministerio de Energía lanzó el mencionado programa de licitación (RenovAr).

Lea también: “La planificación de PCR sobre el montaje de sus tres parques eólicos por 300 MW: este año entrará en operaciones el primero”

El objetivo de este es aumentar las energías renovables hasta un 20 % de la matriz energética nacional para 2025, otorgando así beneficios fiscales y reglas competitivas —además de transparentes— para atraer inversionistas internacionales.

El programa también ayudará a Argentina a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 37 % para el año 2030.

El Parque Eólico del Bicentenario comenzó a construirse en septiembre de 2017 y se proyectaba que estuviera listo en octubre de este año. Desde 1921, Petroquímica Comodoro Rivadavia se dedica a fabricar y distribuir productos para la construcción que exporta a algunos mercados. Además, se dedica a explorar y producir petróleo y gas.

Fuente: https://www.lexlatin.com/noticias/petroquimica-comodoro-rivadavia-recibe-financiamiento-por-usd-108-millones

Dejanos tu comentario sobre este artículo