11 de julio 2018

Petrobras entra en el negocio solar

Parece que no ha pasado una semana en los últimos meses sin que grandes compañías petroleras de todo el mundo anuncien que planean invertir en energías limpias. Esta vez es el turno del gigante petrolero brasileño Petrobras, que ha decidido unir fuerzas con su aliado estratégico Total y su filial de energías renovables Total Eren, […]

Petrobras entra en el negocio solar

Parece que no ha pasado una semana en los últimos meses sin que grandes compañías petroleras de todo el mundo anuncien que planean invertir en energías limpias.

Esta vez es el turno del gigante petrolero brasileño Petrobras, que ha decidido unir fuerzas con su aliado estratégico Total y su filial de energías renovables Total Eren, para invertir en energía eólica y solar en Brasil.

Las tres entidades firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para analizar el desarrollo conjunto de negocios en energía solar y eólica en el mercado brasileño, que sigue el acuerdo de asociación estratégica sellado por Total y Petrobras en febrero de 2017. En esa época, las dos compañías habían acordado para evaluar áreas potenciales de cooperación.

“Los principales beneficios en el desarrollo de una asociación de este tipo son la dilución de los riesgos relacionados con el negocio de las energías renovables en Brasil y las posibles economías de escala y sinergias”, dijo Petrobras en su comunicado.

Lea también: «Petrobras emprende un proyecto para enseñar a construir molinos eólicos que abastecerán de energía a pueblos rurales»

Según el acuerdo firmado en marzo de 2017, Petrobras acordó vender alrededor de $ 2 mil millones en activos de generación de energía térmica y petróleo a la compañía petrolera francesa.

Petrobras actualmente posee y opera alrededor de 6,8 GW de activos de generación de energía. Estos comprenden 34 plantas de energía termoeléctrica, eólica e hidroeléctrica. La compañía también está desarrollando un proyecto FV de 1,1 MW en una de sus instalaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Incluida Petrobras, la lista de compañías petroleras y de gas natural que operan con energía solar ahora comprende, entre otras, Repsol, Shell, Total, Eni, Statoil, de Noruega (que pasó a denominarse Equinor para enfatizar su nuevo compromiso con las energías renovables), Mol, de Hungría, PDO, de Omán, PJC, de Jamaica y Gas Natural Fenosa, de España, que ha cambiado su nombre a Naturgy.

Fuente: PV-Magazine/Emiliano Bellini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Nuestros Medios de Pago

Precio 400 US$
320 US$20% off

Transferencia Bancaria

Datos

Mercado Pago

boton de pago

Paypal

boton de pago armar cuenta.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

<