Pesinger S.A. se creó en 2005 desarrollando equipamiento de infraestructura para empresas, principalmente metalúrgicas.

A partir de su experiencia en la fabricación de equipos de automatización de soldaduras para empresas del sector petrolero, la firma decidió expandirse al rubro de las energías renovables, encontrando un potencial mercado en la producción de maquinaria para soldadura y pintado y secado de torres eólicas.

Con el afán de liderar el mercado, ahora Pesinger se encuentra desarrollando mejoras en los procesos de pintado y secado de torres eólicas junto a Sunkiss Matherm, empresa francesa que ellos representan en la Argentina.

En diálogo con energiaestrategica.com, Fabián Pesenti, presidente de Pesinger S.A. explica que a lo que apuntan con esta innovación tecnología es reducir tiempos en los procedimientos y ahorrar energía, lo que además contribuye a mitigar emanaciones de impacto ambiental.

Lea también: «Pesinger S.A. destaca la posibilidad de desarrollo de la industria eólica ante licitaciones de proyectos de energías renovables»

Si bien los avances en el desarrollo aún son preliminares, el empresario especula con que este novedoso proceso podrá llegar a reducir el consumo de gas en alrededor de un 50 por ciento.

La idea es aplicar ingeniería para reducir el volumen de aire en movimiento del proceso de pintado, lo que permite disminuir el consumo de potencia eléctrica”, explica Pesenti.

Expectativas por el RenovAr

Por otra parte, el titular de Pesinger se muestra expectante por lo que pueda llegar a suceder en el Programa RenovAr, donde se adjudicarán 600 MW eólicos sobre un total de 1.000 MW de energías renovables.

Lea también: «Los detalles de la Línea de Financiamiento para el Desarrollo de la Industria Nacional de Energías Renovables»

Pesenti se muestra optimista sobre todo con la Línea de Financiamiento para el Desarrollo de la Industria Nacional de Energías Renovables que lanzó días atrás el Ministerio de Producción.

Se trata de un programa con un subsidio de tasa de 300 puntos básicos a cargo del Ministerio de Producción para un periodo de 7 años, con 12 meses de gracia. En efecto, el Ministerio de Producción destinará 25 millones de dólares de interés subsidiado.