6 de mayo 2015

Fábrica de paneles duplicará producción y gestiona construcción del parque solar más grande de Argentina

Duilio Castro, director de la planta ensambladora LEDLar ubicada en Chamical, provincia de La Rioja, cuenta a energiaestrategica.com que la empresa ya firmó un acuerdo para instalar el parque solar más importante de la provincia de San Luís, en la localidad de La Punta. Tendrá una capacidad instalada de 10 mW, a través de aproximadamente […]


Duilio Castro, director de la planta ensambladora LEDLar ubicada en Chamical, provincia de La Rioja, cuenta a energiaestrategica.com que la empresa ya firmó un acuerdo para instalar el parque solar más importante de la provincia de San Luís, en la localidad de La Punta.

Tendrá una capacidad instalada de 10 mW, a través de aproximadamente 40.000 sistemas fotovoltaicos. “Estamos ensamblando los paneles para ese parque fotovoltaico”, enfatiza el directivo y explica que la construcción estará comprendida en 2 etapas de 5 mW cada una de ellas.

Hoy, la capacidad de ensamblaje de LEDLar es de 10 mW, es decir, fabrica 40.000 paneles de 250 watts cada uno por año.

No obstante, a fines de febrero pasado, el gobierno provincial firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación, la cual desembolsará un concepto de 22 millones de pesos, para la duplicación de la capacidad del complejo riojano.

Una vez que ingresen los fondos el tiempo de ejecución de las obras será de 14 meses y, así, LEDLar pasará a producir 80 mil paneles por temporada.

Perspectivas de cara al parque solar más grande de Argentina

Castro cuenta que, al calor de este desarrollo, están contemplando la posibilidad de montar un parque solar de una potencia instalada de entre 30 y 50 mW en Chamical, localidad donde se ubica la fábrica riojana. Se trataría del complejo fotovoltaico más importante del país.

El ejecutivo detalla que se encuentran “muy avanzados” con el proceso de financiamiento que permitirá la construcción y que están terminando de preparar las carpetas para presentar y cerrar un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).

7 Comentarios

  1. Jorge Follari

    Me interesa saber el precio de venta de los paneles, su potencia pico y voltaje de salida. Un saludo Jorge Follari

    Responder
  2. Juan Pla

    A lo largo de la nota se repite un error sistemático en las unidades de potencia: debería decir MW (megawatt) y no mW (miliwatt). Son 9 órdenes de magnitud de diferencia…

    Responder
  3. carlos ferreiro

    Hola !!me pasarían precios o pagina web para mas info . gracias

    Responder
  4. nelson

    hola me podrian pasar precios y mas info gracias!!!!

    Responder
  5. Garcia Oscar

    Necesito abastecer una Bomba Centrifuga para extraccion de agua con paneles solares – El equipo esta instalado a l0 km de Capital ,la necesidad puntual es impulsar una bomba Czernewy de 0.5 hp/50 , monofasica que operaria no mas de tres horas diarias- efectos de hacer mas sencillo el sistema , pensaba en NO ALMACENAR sino que funcione en horas de sol . Resumiendo no colocaria baterias , solo un conversor.
    Favor informar cuandos paneles de que potencia de coleccion deberia coloca, que conversor a 220 que temporizador usar , COSTOS ETC, COMO ASI TAMBIEN SI EXISTE ALGUN ESTIMULO PROVINCIAL PARA LA INSTALACION DE ESTAS NUEVA GENERACION DE ENERGIA ALTERNATIVAS O LIMPIA.
    El equipo a instalar es para extraccion de agua y para riego y sectorizar una vivienda (Inodoro y lavarropa ) a efectos de AHORRAR CONSUMO DE AGUA POTABLE-

    Responder
  6. Eduardo

    Soliicito direccion de la fabrica en Chamical.o pagina web

    Responder
  7. Eduardo

    Solicito.medios y valores de sus productos para comprar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com