A partir del mediodía del pasado miércoles 28 de marzo, comenzó la ceremonia de apertura de ofertas para la «Provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en escuelas rurales» impulsada por la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, a través del PERMER.

Se trata de 358 instalaciones estructuradas en 9 lotes que favorecerán a 335 escuelas rurales de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Neuquén,  Río Negro, Tucumán, la Rioja y Córdoba.

Las empresas que se presentaron son: la UTE COBA-ALPRE-CESA Construcciones Eléctricas; la UTE ENNERA-TTA-Consorcio de Cooperación; la UTE Newsan S.A.- GAMMA SOLUTIONS S.L.; Tecma S.A.; Electro Misiones S.A.; Electroingeniería ICSSA; Aldar S.A.; Solartec S.A.; y Coradir S.A.

Según pudo saber Energía Estratégica, el Comité Evaluador del PERMER terminará de evaluar las ofertas y determinar los ganadores en un plazo de unos 15 días. Luego, las adjudicaciones serán concretadas por la Subsecretaría de Energías Renovables, lo que demoraría unos días más.

Lea también: «PERMER: el Gobierno llamó a licitación para la compra de sistemas fotovoltaicos»

Las ofertas de las empresas que compiten

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por COBA-ALPRE-CESA Construcciones Eléctricas, definió participar por 4 lotes:

La UTE ENNERA-TTA-Consorcio de Cooperación en cambio lo hizo por 7 de los 9 lotes:

La UTE Newsan S.A.- GAMMA SOLUTIONS S.L. participó por todas las porciones:

Por su parte, Tecma S.A. participó sólo por el primer lote:

Por su parte, Electro Misiones S.A. está compitiendo por el lote N°3:

Electroingeniería ICSSA hizo lo propio por los lotes 8 y 9:

Aldar S.A. compite sobre 4 de las 9 partes en juego:

Solartec S.A. por 6 de ellos:

Y finalmente Coradir S.A. por todos los lotes: