Hoy, a través de la Disposición 14/2019, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética informó el lanzamiento de una nueva licitación del Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (PERMER).

Se trata de la Licitación Pública Internacional 1/2019 –VER ANEXO-, que tiene por objeto distribuir, entregar e instalar Kits Solares Domiciliarios y Lámparas Solares Recargables para 23.350 hogares rurales sin acceso a la red eléctrica.

La compulsa, que requerirá de una inversión calculada en 10 millones de dólares, se estructurará en cuatro lotes: dos para Santiago del Estero –dividido en norte y sur-, uno para Catamarca y otro para La Rioja.

De acuerdo al Anexo de la Disposición, “las ofertas serán válidas por un periodo de ciento veinte (120) días, después de la apertura de las Ofertas y deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de oferta”.

Los Licitantes interesados podrán obtener los documentos de licitación solicitándolos vía mail a la dirección de correo electrónico: [email protected] o en la web.

Las empresas seleccionadas deberán instalar un Kit Solar Domiciliario y dos Lámparas Solares Recargables por hogar proporcionados por la empresa Light Design Inc, ganadora de la Licitación Pública Internacional 1/2018.

Los detalles de la entrega

De acuerdo a lo establecido por el PERMER, el kit será de la marca D.Light, Modelo X-732. Se conformará por un conjunto de componentes integrados y ensayados como un paquete integral que está compuesto por un módulo fotovoltaico; una caja central integrando la batería, el regulador de carga y una interfaz que indica al usuario su estado de funcionamiento; 4 lámparas LED fijas (una de ellas de tipo “tubo”) con sus correspondientes cables e interruptores; una radio AM/FM con batería recargable, y conexiones de tipo USB.

En cuanto a la luminaria, será marca D.Light, Modelo S-502. Se trata de una lámpara portátil, con una batería recargable en su interior, con su propio módulo fotovoltaico, y que cuenta con una salida de tipo USB. Cada hogar beneficiario del PERMER bajo este proyecto debe recibir una (1) unidad del Kit Solar Domiciliario y dos (2) unidades de la Lámpara Solar Recargable, a los que deben sumarse además ciertos bienes accesorios necesarios para una correcta instalación y uso.