Se lanzó la edición 2016 del “Premio UBATEC a la Innovación e Investigación Aplicada” dirigido a equipos de investigación de la Universidad de Buenos Aires y a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, de hasta 5 años de antigüedad, para la presentación de proyectos que aporten soluciones a necesidades productivas o sociales del país.

¿Sabías que en la edición 2015 participaron 125 proyectos y muchos de ellos ya están en funcionamiento? ¡No pierdas más tiempo y presentate!

El concurso, que pretende fomentar y difundir conocimiento, experiencia e ideas innovadoras en el uso de las TIC para facilitar su uso, premiará los proyectos que ofrezcan una respuesta a las necesidades productivas y sociales del país. Estos proyectos se recibirán hasta el 19 de septiembre de 2016 a través del formulario disponible en el sitio web del Premio UBATEC.

Uno de los objetivos del premio será “promover las innovaciones tecnológicas en empresas jóvenes dedicadas a las áreas de la producción, de la salud, de las energías renovables, de las TICs y del medio ambiente”.

Este año, se otorgarán premios por un total de 200 mil pesos cada uno, que serán destinados para la ejecución del proyecto. Existen dos categorías: UBA y Empresas de Base Tecnológica. Para la selección de proyectos se tendrán en cuenta aquellos emprendimientos que tengan mayor grado de originalidad, innovación y que sean posibles llevarlos a cabo.

UBATEC es una sociedad donde interactúan la universidad, el gobierno y la empresa privada para promover el desarrollo social y económico del país. Está constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.

Mirá las bases y condiciones del Premio UBATEC. Por más información ingresá al sitio web de UBATEC o comunícate vía email a: [email protected]

Fuente: Universia Argentina