“Es el primer cine solar de Sudamérica”, destaca en diálogo con Energía Estratégica Pablo de Benedictis, socio fundador de Goodenergy, empresa nacional que cedió al Cine Municipal Select-Espacio INCAA los paneles fotovoltaicos, baterías, inversor y regulador y se encargó de las instalaciones de la obra.

Ahora, la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas, en las calles 19 y 51, de un consumo diario de alrededor de 4 kWh, proyectará sus películas con energía limpia.

“El fin es dar un mensaje a la sociedad de que necesitamos tener más fuentes de energías renovables y así la gente pueda de disfrutar de una película abastecida por fuente solar y que sepa que puede tenerlo en su casa también”, enfatiza de Benedictis.

Al tiempo que subraya: “así se da un mensaje a toda la sociedad de todas las acciones que se pueden realizar para cuidar el medioambiente. Cada granito de arena suma y Goodenergy puede aportar donando a la ciudad que lo vio nacer un servicio de aproximadamente $250.000 para que se fomente el uso de la energía solar”.

Lea también: «Mercado solar: Goodenergy incrementó sus ventas en un 158 por ciento»

La iniciativa surgio de manera conjunta entre el directorio de Goodenergy y la Secretaria de Cultura de La Plata, por medio de su titular Gustavo Silva junto a Gonzalo López, quien estuvo en la planificación y ejecución del proyecto.

“La idea es reinaugurar un cine histórico de La Plata, le Cine Select, convertido en un espacio INCAA que busca fomentar la cultura y proyección nacional adicionando, ahora el cuidado del medioambiente”, valora de Benedictis.

Y remata: “la intención, tanto de Goodenergy como de la Municipalidad, es fomentar el uso de las energías renovables y el cuidado del medioambiente, proyectando cortos sobre la temática y que se pueda replicar en varios lugares”.