Sobre la reciente subasta «Ronda 4, anunciada por las autoridades, opinó: «nos parece positivo que se contemple ampliación del sistema de transporte, ya que es uno de los cuellos de botella. Sí creemos que va a ser complejo desde el punto de vista del financiamiento»

¿Qué cambios puede haber respecto a precios en esta licitación? ¿Pueden subir o bajar? ¿Cómo va a reaccionar el mercado?

La clave, analiza el empresario, sigue siendo el acceso al financiamiento. ¿Cómo impactará el aumento del riesgo país? 

«Pareciera que RenovAr 4 está pensado para proyectos grandes por arriba de los 500 millones de dólares», planteó.

Desde el punto de vista político ¿Conviene lanzar la subasta este año? ¿O sería mejor esperar que asuma el nuevo Gobierno?

¿Qué rol tendrán los organismos multilaterales de crédito? Brandi dio su punto de vista en una entrevista Multimedia del Ciclo Protagonistas.

¿Cómo avanzan los proyectos de PCR? La compañía participó del Programa RenovAr y tiene emprendimientos previstos en el Mercado a Término (MATER). ¿Cómo resultó esa experiencia? ¿Hubo inconvenientes con los gremios?

Teniendo en cuenta que algunos de sus parques ya están operativos e inyectando energía a la red, Energía Estratégica consultó sobre la eficiencia en el aprovechamiento del recurso. ¿Cómo resultó el Factor de Capacidad de los parques «Bicentenario»?

En exclusiva para este medio, Brandi anunció: «Tenemos un contrato firmado» con un gran usuario que comprará energía del Parque Eólico Bicentenario II, contó Brandi.

¿Cómo resultó ese acuerdo por venta de 25 MW? Se explayó y contó detalles sobre el tema. «La negociación llevó seis meses», precisó.

¿Se anima PCR a avanzar con proyectos de energía solar? Brandi profundizó sobre las perspectivas en Argentina.