23 de julio 2018

Pase de manos: se concreta la venta de un importante proyecto solar fotovoltaico de la Ronda 2

El estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados informó a Energía Estratégica que la compañía portuguesa Martifer Renewables se desprendió del proyecto “Guañizuil IIA”, de 100 MW. Nicholson y Cano Abogados “brindó asesoramiento a Martifer en las transacciones locales, con un equipo liderado por el socio Mariano Fabrizio y el asociado Manuel Brizuela Quintana”, aseguraron. Ahora, […]


El estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados informó a Energía Estratégica que la compañía portuguesa Martifer Renewables se desprendió del proyecto “Guañizuil IIA”, de 100 MW.

Nicholson y Cano Abogados “brindó asesoramiento a Martifer en las transacciones locales, con un equipo liderado por el socio Mariano Fabrizio y el asociado Manuel Brizuela Quintana”, aseguraron.

Ahora, el emprendimiento le pertenece a las empresas internacionales Scatec Solar y Equinor, quienes a su vez fueron asesorados por la firma legal Bruchou, Fernández Madero y Lombardi.

Ahora, las compañías manifestaron la intención de comenzar su proceso de construcción a fines de este año, para que pueda entrar en operación comercial antes que termine el 2019.

No obstante, antes deberán firmar su respectivo contrato de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la Compañía que Administra el Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Lea también: «Nicholson y Cano asesoró a Banco de Nueva Escocia en financiamiento de USD 80 millones»

Como el proyecto fue adjudicado durante la Fase 2 de la Ronda 2 del Programa RenovAr, tendrán tiempo de realizar este trámite hasta el mes de septiembre próximo.

El parque solar Guañizuil IIA, fue adjudicado a un precio de 43,5 dólares por MWh, con un grado de componente nacional  comprometido del 7,94 por ciento.

Según cálculos oficiales el proyecto sanjuanino se montará sobre “455 hectáreas totalmente propicias para la generación de energía renovable que producirá 470.000 MWh/año, creará 300 puestos de trabajo directos y abastecerá a 136.000 familias”.

1 Comentario

  1. Javier carreño

    Muy buena noticia que el pais diversifique su matriz energetica y aproveche la energia solar y eolica. Faltaria aprovechar mas el gas metano por descomposicion de residuos organicos en zonas rurales ganaderas y tambien de los basurales organicos de pueblos y de las ciudades. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com