20 de noviembre 2020

Parque solar de 320 MW avanza en la obtención de permisos ambientales en Chile

Se trata de un proyecto presentado por Generadora y Distribuidora de Energía Oxum. Se emplazará en la Provincia del Tamarugal y contará con más de 750 mil paneles fotovoltaicos, suficientes para abastecer 300 mil hogares.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Ayer, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que el “Parque Solar Oxum del Tamarugal” avanzó en sus tramitaciones iniciales para obtener las certificaciones ambientales correspondientes, quedando en estado de “calificación”.

Se trata de un proyecto presentado por Generadora y Distribuidora de Energía Oxum que contará con 318,2 MW expresados en 776.160 paneles fotovoltaicos (de 410 Wp cada uno) que serán montados sobre una estructura de soporte con seguidores solares a un eje, “lo cual permite el aprovechamiento eficiente de la energía solar”, aseguran desde la compañía.

El emprendimiento se ubicará en la comuna de Pozo Almonte, Provincia del Tamarugal. Será emplazado en una superficie de aproximadamente 577 hectáreas, de las cuales 443,6 serán ocupadas por módulos fotovoltaicos, centros de transformación y subestación elevadora.

Para transmitir e inyectar la energía generada, la obra contempla una línea de transmisión de alta tensión, con circuito doble en 220kV de aproximadamente 2,62 km de longitud, que conecta la subestación elevadora Oxum del Tamarugal a la subestación Nueva Pozo Almonte, que forma parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según cálculos del promotor del proyecto, la central solar generará energía equivalente al consumo de más de 300.000 hogares de la región de Tarapacá.

Esta energía limpia contribuiría en la disminución de 550.000 ton/año de CO2 producido por las actuales fuentes convencionales de energía, contribuyendo así, al desarrollo sostenible de las actividades humanas.

“La arquitectura del parque incorpora la disposición de los paneles solares adecuándolos al entorno existente, respetando la vegetación y su dosel arbóreo, fomentando la biodiversidad, contribuyendo al ciclo de nutrientes del ecosistema y a la estabilidad climática”, se comprometió Generadora y Distribuidora de Energía Oxum ante la SEA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com