14 de febrero 2018

El parque eólico de Tres Arroyos comenzará a construirse el mes que viene

La confirmación de los fondos de inversión chinos para realizar un parque eólico en la zona de Reta, en el distrito de Tres Arroyos, fue celebrada en esta ciudad por el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA), Nicolás Ambrosius. El anuncio dado a conocer en la embajada argentina en China por […]


La confirmación de los fondos de inversión chinos para realizar un parque eólico en la zona de Reta, en el distrito de Tres Arroyos, fue celebrada en esta ciudad por el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA), Nicolás Ambrosius.

El anuncio dado a conocer en la embajada argentina en China por el embajador Diego Guelar, tras la confirmación de varias empresas y fondos de ese país para financiar el parque eólico, que acá se llama Pampa 1 y será ejecutado por el grupo Viento de Reta, tendrían una significativa implicancia en esta materia.

Según se estima, el parque eólico destinaría el 40% de su producción al consumo de energía en esta región, así como generaría —en principio— 300 puestos de trabajo.

Una vez en funcionamiento, tal vez signifique una baja en los costos de producción de energía de alrededor del 50%.

La inversión será de 150 millones de dólares y el 30% de la obra estará a cargo de la Celta tresarroyense, firma que llevará adelante toda la parte logística del proyecto.

Se estima la fecha de inicio de los trabajos para este marzo, con una duración de 15 meses.

2 Comentarios

  1. Marcelo

    Que buena noticia para la ciudad
    Soy propietario de un catering que en la actualidad préstamos servicios en la zona y me gustaría contactarme con el responsable del área para ofrecer mis servicio ya que tenemis amplía experiencia en el rubro
    Dejo mi celular de contacto
    2235328429
    Gracias

    Responder
  2. Miguel echave

    Tengo disponible una cabaña en RETA sobre ruta de acceso (34y43) para personal que trabaje en este emprendimiento
    Atte.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com