El préstamo, que será de hasta 9 años, asciende a los US$ 200 millones. Hoy se realizará el primer desembolso por US$ 62 millones.

El proyecto contempla la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 MW en una superficie de 20 kilómetros cuadrados en el yacimiento Manantiales Behr, que YPF opera en Chubut.

Además, el proyecto contempla el montaje de dos subestaciones transformadoras; el tendido de una línea aérea de transmisión de 132 Kv (alta tensión) para la conexión con el sistema nacional y una salida en 35 Kv para la conexión con el sistema de tensión de distribución interna del yacimiento, además de otras obras de infraestructura. Tendrá una vida útil de 20 años.

Lea también: «YPF jugó en la licitación de renovables y compite para la construcción de un parque eólico»

El parque eólico estará ubicado a 40 kilómetros al noreste de Comodoro Rivadavia. «Una vez en operaciones, permitirá abastecer de energía renovable las operaciones de YPF, lo que reducirá significativamente los costos, permitirá el ahorro de combustible no consumido, contribuirá al desarrollo de las energías renovables y del know how para futuros proyectos», dijo la petrolera en un comunicado.

La empresa se planteó el objetivo de generar el 20% de su energía de fuentes renovables no tradicionales.