22 de mayo 2017

Desarrolladores anuncian que el Parque Eólico de La Pampa estará listo a principios del 2019

El pasado 3 de mayo, miembros del directorio de Parques Eólicos Vientos del Sur S.A., empresa de Grupo Frali S.A., compañía reconocida por sus inversiones en el sector inmobiliario, hotelero y agrícola-ganadero, fueron convocados por el Ministerio de Energía y Minería para celebrar un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) […]


El pasado 3 de mayo, miembros del directorio de Parques Eólicos Vientos del Sur S.A., empresa de Grupo Frali S.A., compañía reconocida por sus inversiones en el sector inmobiliario, hotelero y agrícola-ganadero, fueron convocados por el Ministerio de Energía y Minería para celebrar un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por el Parque Eólico La Banderita. De la rúbrica también participaron autoridades de CAMMESA.

Así, el proyecto, adjudicado durante la licitación Ronda 1.5 del Programa RenovAr, se comprometió a entregar energía limpia al SADI durante 20 años a un precio de 49,98 dólares por MWh.

El parque eólico contará con una potencia instalada de 36,75 MW y se erigirá a 8,3 Km de la Ruta Provincial Nº 152 y a 16 Km de la Ciudad de General Acha, en el Partido de Ultracan, Provincia de La Pampa.

Consultado por Energía Estratégica, Fernando Musso, Gerente de Proyectos de Energía del Grupo Frali, revela que en estos momentos la firma se encuentra “cerrando los contratos de provisión y ejecución del proyecto, el cual estará operativo a finales de marzo de 2019”.

Lea también: «Ministerio de Energía firma los primeros contratos de energías renovables de la Ronda 1.5»

Si bien Vientos del Sur S.A. había declarado incorporar un 22,24 por ciento de componente fabricado en el país dentro del montaje total de su parque, una de las propuestas de mayor integración local (calificando como 4ta en el Ranking Puntaje por CND elaborado por CAMMESA), Musso informa que elevarán aquel contenido a un 30 por ciento, accediendo a beneficios fiscales.

El Ingeniero Mecánico cuenta que se encuentran en “etapa de definición” acerca de la tecnología que utilizarán en la construcción del parque eólico, ya que están en diálogo con “dos proveedores de primer nivel” de aerogeneradores.

En cuanto al puerto por el que ingresarán los equipos, Musso precisa que será el de Bahía Blanca que, según conocedores de temas de logística, es una de las terminales portuarias mejor preparadas para recibir equipamiento de esta envergadura.

En cuanto a montos de inversión y puestos de empleo que generará el montaje del Parque Eólico La Banderita, el Gerente de Proyectos de Energía del Grupo Frali detalla que se destinarán 60 millones de dólares y se alcanzará un pico de 150 personas empleadas para su construcción.

4 Comentarios

  1. Julio

    Al fin empezamos con esta importante instalación, 30 años tarde…
    .

    Responder
  2. Daniel Roberto Ali

    Paranada tarde, cuando la COSEGA se pueso era solo dinero del corralito bancario, esto es a futuro.

    Responder
  3. Emilio Manchado

    Dispongo de campo para alquilar en la provincia de La Pampa son 1350 has. Para proyecto de energía solar fotovoltaica o eloica, el predio se encuentra a pocos metros de una central eléctrica en la línea troncal del Chocón, si les interesa, mi contacto telefónico es 353 154068790 viéndome favorecido lo antes posible.
    EMILIO Manchado

    Responder
  4. VICENTE HECTOR ROSIGNOLO

    Dispongo campo en departamento lihuel calel adyacente al parque nacional lihuel calel a 27km de la estacion transformadora de puelches . aclaro que pasan las lineas electricas que vienen del chocon lo cruzan al campo . inciden vientos pamperos y zonda SON 2468 HECTAREAS LO PROPONGO PARA PROYECTO DE ENERGIA EOLICA O FOTOVOLTAICA . MI TELEFONO FIJO ES 02954774793 O AL CELULAR 2954587996 TIENE WHAT SHAPP.LA RUTA NACIONAL 152 ASFALTADA PASA A 1300 METROS DEL RINCON DEL CAMPO .LOS SALUDA ATENTAMENTE —-VICENTE HECTOR ROSIGNOLO —SANTA ROSA LA PAMPA —

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019