INGENER, empresa  de ingeniería y construcción en energías cumplió, en el tiempo previsto, con el primer hito relevante en las obras de infraestructura del Parque Eólico “La Banderita” (39,6 MW), que está construyendo en la provincia de La Pampa para el Grupo FRALI.

Se trata del hormigonado de la primera base de los 11 aerogeneradores de 3,6 MW que estarán ubicados en las inmediaciones de la ciudad de General Acha. Con este hito, la obra sigue adelante para que el Parque eólico puedan entrar en servicio en el primer trimestre de 2019.

“La Banderita” fue adjudicado al Grupo FRALI en noviembre de 2016, en el marco de la licitación Renovar 1.5. INGENER está construyendo, en condición llave en mano, la totalidad de las obras de infraestructura, tales como las fundaciones y las plataformas de los aerogeneradores, los caminos de acceso y la nueva Estación transformadora de 132/33kV con su red asociada para la conexión del Parque al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Lea también: «INGENER construirá la infraestructura para el Parque Eólico “La Banderita”»

Grupo FRALI es una empresa argentina, con más de 25 años invirtiendo en el país y que opera en distintos sectores comerciales que abarcan desde el desarrollo y la construcción de proyectos de Real Estate, hotelería, agricultura, ganadería, energía y negocios financieros.

INGENER ha sido protagonista central del proceso inversor que transformó a Uruguay en un país líder en el desarrollo de las energías renovables en América Latina y llegó a la Argentina en 2016 para acompañar la transformación del sector eléctrico que impulsa el Gobierno en el país, ejecutando proyectos en modalidad de “EPC” en las áreas de transmisión y generación de energía eléctrica.