Paraguay busca desarrollar cooperación con los Emiratos Árabes Unidos en energías renovables

Funcionarios dialogaron sobre las posibilidades de cooperación bilateral e intercambio de experiencias en energías renovables, especialmente en energía solar, la búsqueda de alianzas y el aprendizaje sobre la experiencia de Dubái.

El embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia, por el presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Dubái de Electricidad y Agua (DEWA, por sus siglas en inglés), Saeed Mohammed Al Tayer, en la ciudad de Dubái.

Durante la misma, dialogaron sobre las posibilidades de cooperación bilateral e intercambio de experiencias en energías renovables, especialmente en energía solar, la búsqueda de alianzas y el aprendizaje sobre la experiencia de Dubái en el desarrollo de tecnologías energéticas nuevas y sostenibles.

En la ocasión, el embajador Agüero Avila destacó el liderazgo del Paraguay a nivel mundial en la producción de energía limpia y renovable per cápita, y cuyo sistema eléctrico se abastece íntegramente de la energía producida por las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray.

Igualmente, mostró interés en generar una asociación entre ambos países para el intercambio de conocimiento y tecnologías fotovoltaicas, con miras a la diversificación de la matriz energética del Paraguay en el futuro, tomando como ejemplo la experiencia exitosa de Dubái.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *