Para bajar precios en módulos First Solar cierra contratos a largo plazo

Durante el reciente mega evento físico de Latam Future Energy , la empresa adelantó que ya firman contratos a 2025 y 2026 y vieron en Chile un "mercado estratégico" en el que buscan seguir presentes.


First Solar, la empresa dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos con base en Estados Unidos y con presencia en varios países de América Latina, continuará apostando a su estrategia de contratación a largo plazo. 

Así lo aseguró Elié Villeda, country manager México y regional manager LATAM Norte de la compañía, durante la primera jornada de Latam Future Energy Southern Cone, dado que el objetivo es optimizar costos. 

“Lo mejor para hacer bajar los precios de los paneles solares es la contratación a largo plazo, protegerse contra los riesgos del mercado. Incluso ya firmamos contratos a 2025 y empezamos a hacer contrataciones a 2026”, afirmó. 

“Hoy en día es un riesgo muy grande depender de una sola tecnología. Y creo que la parte de optimización de costos debe ir en todo el proceso, desde la concepción, la operación. Debido a que optimizar costos es también cuidarse de lo que viene en el mercado, estar atentos a las señales que éste brinde”, agregó.

Cabe recordar que hoy en día, la empresas estadounidense ya ofrece paneles con degradación del 0.3% garantizada desde el año cero. E incluso también puso la mirada en las petroleras, que cada vez más anuncian planes de sustentabilidad y transición energética, dado que en una entrevista pasada con Energía Estratégica, los consideró como “jugadores enormes que acaparan toda la producción y pueden hacer compras para el 2022 o hasta los años 2024 y 2025”.  

Asimismo, el especialista planteó que parte de la estrategia de First Solar es seguir presentes en la región de Latinoamérica, principalmente en Chile, donde ve un “gran mercado estratégico” con buena regulación. 

Aunque también reconoció que, en la actualidad, están teniendo un enfoque más global y empezaron “a subir pipeline globales, con un contrato base que suplirá regiones de Europa, Norteamérica, Sudamérica y hasta Oceanía”, con la mirada puesta en respetar los acuerdos que firmen. 

Y dentro de esas características, explicó que “implica protegerse de los precios que pueda haber en el futuro” para que no se cometan riesgos muy fuertes para las empresas productoras de energía, como por ejemplo que se queden sin paneles fotovoltaicos, “dado que cada vez hay más demanda”. 

“Entonces si no se ve al panel solar como un recurso estratégico y se hacen contrataciones directas con los tecnólogos, se encontrarán cada vez más problemas”, concluyó. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com