Paolo será responsable de liderar la operación del Grupo en México, Panamá, Guatemala y Costa Rica supervisando 16 plantas hidroeléctricas, eólicas y solares, con una capacidad instalada en operación de más de 1 GW, así como el desarrollo de proyectos que en conjunto suman una capacidad cercana a 1.4 GW actualmente en ejecución.

Romanacci cuenta con 20 años de trayectoria profesional, diez de los cuáles ha trabajado para Enel, donde ha desempeñado diversos roles estratégicos. Se incorporó al Grupo en 2006, inicialmente trabajando para el área de Desarrollo de Negocios de renovables en Rumania.

Dos años después comenzó su trabajo en la región Latinoamericana en donde, entre otras funciones, fungió como Director de Desarrollo de Negocios en Brasil. Recientemente, fue responsable de la unidad de negocios de Operación y Mantenimiento (O&M) en Italia.

Lea también: «Enel compró pliegos para “romper el mercado” en la licitación de energías renovables»

Antes de su llegada a Enel, Romanacci trabajó para la NASA en Washington, E.U., Techspace Aero en Liega, Bélgica y Altran Italia en Roma, Italia.

Cuenta con un título en Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica otorgada por la Universidad de Roma La Sapienza y estudios de Liderazgo en Gestión de Energía por parte del IESE Business School- SDA Bocconi.

Lea también: «Enel se desprende en Italia de centrales térmicas para concentrarse en las energías renovables»

Fuente: Petroquímica.