Hace pocas semanas, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento – ACERA AG., vivió una importante Asamblea General de Socios, en la cual se destacó la consolidación de la asociación, además del importante empuje y compromiso de todo el sector renovable en un año tan especial como éste.

En la ocasión, según señalan los estatutos, se debían renovar cinco de los 16 miembros del Consejo del gremio renovable. Entre los Consejeros que terminaban su periodo se encontraba el Vicepresidente de la entidad.

Fueron 13 las personas que postularon al Consejo, todos representantes de destacadas empresas socias, que abarcaban diferentes ámbitos de la cadena de valor del sector renovable, lo que resaltó una vez más una de las características más importantes de ACERA, su amplia diversidad y representatividad.

Finalmente, -y tras una estrecha votación- los más de 60 socios presentes decidieron reelegir a Patricia Darez (350 Renewables), Pablo Caerols (EnorChile) y Manuel Tagle (Mainstream Renewable Power) que estaban repostulando al cargo. Además, eligieron a Carola Venegas (Consorcio Eólico) y a Alejandro Mc Donough (Wärtsilä Chile) para integrarse por primera vez al Consejo de ACERA.

Con el Consejo constituido, el paso siguiente fue ratificar a quienes conformarían el Directorio, responsabilidad que -según los estatutos del gremio- recae en el mismo Consejo, instancia donde, además de nombrar los nuevos directores y directoras, se eligió a la nueva Vicepresidenta, Paola Hartung, quien asume por primera vez esta posición y se convierte en la primera mujer en asumir este importante rol.

Paola Hartung, Vicepresidenta de ACERA.

 
“Es un orgullo haber sido elegida como Vicepresidenta de un gremio tan relevante en la industria como ACERA. Tengo la fortuna de conocer de cerca el sector energía, llevo varios años desempeñándome tanto desde el sector público como desde el sector privado, y más de cinco años formando parte del Consejo del gremio, por lo que el resultado de esta elección es un gran honor y una gran responsabilidad», señaló Paola Hartung tras su elección.

Y valoró que «estoy muy comprometida con los lineamientos de ACERA y, en especial, con la transición energética sustentable y responsable, y en esa misma línea, con el desarrollo del almacenamiento de energía, que aún sortea algunos desafíos que debemos seguir trabajando para que se consolide en Chile y sea un apoyo para la transición energética del país y un paso adelante para la región”

Por su parte, el Presidente de la Asociación, José Ignacio Escobar, agregó que “ACERA es, sin duda, el gremio más importante en la industria renovable de Chile y también un referente del sector energético en general. Así lo reconoce la autoridad, la sociedad civil y el sector privado, por lo que ver este nuevo Consejo y Directorio, tan consolidado y con personas tan comprometidas, me llena de orgullo y de ganas para seguir trabajando para que Chile pueda tener una matriz 100% renovable lo más pronto posible. También, contar con una mujer como Vicepresidenta me parece muy positivo y alineado con la visión que ACERA promueve en el marco de la equidad de género y no me cabe duda de que trabajaremos con más fuerza aún”.