En esta oportunidad, el funcionario porteño aprovechó para detallar el grueso de las gestiones que está trabajando una ciudad de 200  KM2 de extensión que durante el día recibe no menos de 3 millones de visitantes.  ¿Cómo planificar las políticas en una gran urbe? ¿Es igual que en las provincias del interior? ¿Se puede aprovechar la energía solar?

En la nota, Rueda se explayó sobre el ambicioso plan de recambio de luminarias tradicionales por Led en la vía pública y semáforos de tránsito. “El ahorro de energía que ya se consiguió es de 180 GWh, el equivalente a la generación de un parque eólico en Patagonia de 50 MW”, destacó.

En la entrevista, el especialista destacó el estudio sobre nuevas tecnologías que podrían utilizarse tanto en techos como en las paredes de los hogares porteños, por caso, paneles solares flexibles. Se están realizando pruebas y se conocen los primeros resultados. ¿Conocías de esta experiencia?

Alejandro Rueda, Director de Políticas y Estrategias del APRA from patosaita on Vimeo.

El video muestra con fotos los avances obtenidos hasta el momento. “Estamos viendo de utilizar paneles translúcidos”, anticipó a este medio. Es otra de las alternativas de generación limpia.

¿Tendrá Capital Federal su propia ley de generación distribuida? Rueda se posicionó frente al proyecto de ley que está discutiendo la Cámara de Diputados de la Nación y que podría convertirse en ley este año.

¿Se lanzan los vehículos eléctricos? También en el sistema de transporte hay proyectos para alcanzar una movilidad sustentable.

Una nota de 20 minutos, imperdible para conocer los proyectos y planes de un distrito que además de apostar por la eficiencia energética trabaja en nuevos mecanismos de generación de energías renovables, adaptados a las grandes ciudades.