2 de marzo 2015

La planta ensambladora de paneles solares de La Rioja ya evalúa incrementar la producción

A principios de la semana pasada, el gobernador Beder Herrera inauguró formalmente, en Chamical, la ampliación de la empresa Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) LEDLar, donde la reconocida fábrica de luminarias eficientes LED ahora producirá paneles solares fotovoltaicos. Con 4 líneas de ensamblaje y una inversión de 8 millones de pesos, en diciembre […]


A principios de la semana pasada, el gobernador Beder Herrera inauguró formalmente, en Chamical, la ampliación de la empresa Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) LEDLar, donde la reconocida fábrica de luminarias eficientes LED ahora producirá paneles solares fotovoltaicos.

Con 4 líneas de ensamblaje y una inversión de 8 millones de pesos, en diciembre del año pasado la compañía comenzó una primera etapa de producción que al día de hoy genera 2,4 MW, lo suficiente para fabricar alrededor de 9.600 paneles promedio al año. No obstante, la pretensión final es desembolsar un concepto total de 30 millones de pesos para que a fines del 2015 se ensamblen cerca de 40.000 paneles por temporada.

A principios de 2010, cuando LEDLar sólo elaboraba luminarias LEDs contaba con 8 operarios dentro de la línea de producción. Ahora, con la incorporación de la nueva maquinaria, el número asciende a 41 puestos de trabajo, el cual, según Jorge Torres, asesor técnico la empresa, se mantendrá cuando la planta llegue a su capacidad total de fabricación.

El ingeniero, en diálogo con Energía Estratégica, asevera que existen varias iniciativas en estudio” en La Rioja para que LEDLar participe de futuras construcciones de parques fotovoltaicos. “Estamos en permanente contacto con las autoridades provinciales”, señala al respecto.

Del mismo modo, Torres cuenta que “se está manteniendo contactos con las autoridades del área regulatoria provincial” sobre la posibilidad de que se legisle y reglamente una ley de Generación Distribuida en la provincia del norte de cuyo. Así, se motorizarían las ventas de paneles solares a particulares para que puedan volcar energía limpia al tendido eléctrico.

5 Comentarios

  1. Florentino

    Creo que este es el camino crear puestos de trabajo y empresas productoras de Energias limpias y no contaminantes y yo a estos emprendimientos los llamaría PLANES TRABAJAR independientemente del gobierno que los lleve a cabo.

    Responder
  2. NORA LUJAN GOMEZ

    EL GRAN INCENDIO DEL SUR DE NUESTRO PAIS ,DEBE SER UNA OPORTUNIDAD PARA UNA CAMBIO A TODO LO SUSTENTABLE Y ECOLOGICO, UN CAMBIO EN LO FISICO, MENTAL Y ESPIRITUAL.

    Responder
  3. alfredo marcelo

    Estoy interesado em la co.pra de paneles solares para mi casa me gustaria me enseñen y aconsejen desde ya muchas gracias

    Responder
  4. Adriana

    Quisiera. Instalar los paneles para iluminar el patio. Como primera prueba. Precisó telf y dirección quien realiza este trabajo.

    Responder
  5. Fernando

    Me gustaría saber el precios de sus productos. Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com