1 de septiembre 2020

Panasolar Group coloca primera emisión de un bono verde por US$15 millones para energía solar en Panamá

Se trata de Panasolar Group, un grupo industrial activo en el desarrollo, construcción y operación de plantas de generación de energía solar fotovoltaico, que ha colocado la primera emisión certificada de un bono verde en Panamá por US$15 millones para la implementación de instalaciones de generación de energía solar.


La emisión fue verificada por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), bajo los estándares del Climate Bonds Initiative (CBI).

Mediante esta verificación de reconocimiento global, el Bono Verde de Panasolar se convirtió en la primera emisión certificada por el CBI en Panamá, demostrando un alto impacto ambiental positivo y el cumplimiento de los estándares internacionales.

La operación demostró cumplir con la Versión 3.0 del Estándar de Bonos Climáticos del CBI, así como con los Principios de Bonos Verdes para instalaciones de generación solar, considerando que las instalaciones tienen el 100% de la electricidad generada a partir de fuentes renovables.

La central fotovoltaica de Panasolar en Panamá es la primera que cuenta con la Certificación Gold Standard, la cual certifica que el proyecto contribuye significativamente al desarrollo sostenible del país. Asimismo, la verificación de PCS pudo constatar que la operación contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: N° 1 Fin de la pobreza, N° 7: Energía asequible y no contaminante, N° 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y N° 5 Equidad de género.

Esta emisión permitirá que Panasolar continúe la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de electricidad a partir de energía solar.

“Esta es la primera de muchas más emisiones de activos y proyectos verdes que impulsará Panasolar con el objetivo de contribuir al desarrollo financiero del sector de generación fotovoltaica y promover la innovación financiera sostenible, contribuyendo así con la estrategia de mitigación del cambio climático en Panamá”, destaca Enrico Desiata, CEO de Panasolar.

El haber obtenido la certificación del CBI con el apoyo de PCS marca un hito en el mercado de finanzas sostenibles en el sector de energía renovable a nivel nacional y regional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com