Pampa Energía S.A. informó ayer que en la Sociedad ha finalizado exitosamente la colocación de las ONs clase 3 en dólares a tasa fija, emitiendo por un valor nominal de US$300 millones, luego de haber recibido ofertas de compra por US$1.312 millones, es decir por más de 4 veces respecto del valor nominal a ser emitido. El precio de emisión es del 98,449% del valor nominal, a una tasa fija del 9,125% nominal anual, con un rendimiento del 9,375% y con vencimiento a los 10 años contados desde la fecha de emisión.

Pampa Energía S.A. tiene como objetivo la utilización de estos recursos para continuar invirtiendo fuertemente en sus proyectos de generación de última tecnología, en proyectos de energías renovables y desarrollo de sus reservas de gas y activos en Vaca Muerta.

Lea también: «Pampa Energía invertirá 140 millones de dólares en dos nuevos parques eólicos»

Los bancos que lideraron la transacción fueron Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities LLC. y Santander Investment Securities Inc. como compradores iniciales, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. como colocadores locales.