La nueva turbina, cuyo cuerpo principal alcanza los 20 metros de longitud, y que con el generador y accesorios pesan alrededor de 950 toneladas, llegó en 94 contenedores al puerto de Bahía Blanca, y fue trasladada por la ruta en 40 camiones hasta Neuquén, informó la agencia Télam.

Se trata de una máquina General Electric Modelo LMS-100, aeroderivada, de moderna tecnología y de probada eficiencia.

De esta forma Pampa Energía apunta a avanzar con las inversiones previstas destinadas a incrementar la capacidad eléctrica instalada del Sistema Interconectado Nacional, con máquinas y equipamientos de última generación, bajo consumo de combustibles y sustentabilidad ambiental, informó la empresa.

Con esta ampliación y las ya realizadas, Pampa Energía habrá incrementado en un 25% su capacidad de generación eléctrica instalada.

Pampa Energía, que desde 2005 pertenece al Grupo Dolphin, comenzó sus actividades en 1945, bajo el nombre de Frigorífico la Pampa S.A. Tras su venta, comenzó a crecer con la compra de otras empresas y hoy es la firma integrada de electricidad más grande de la Argentina.

A través de sus subsidiarias, participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad en el país.

Cuenta con capacidad instalada de generación de 2.217 MW, cerca del 7,1% del país. En transmisión, Pampa Energía co-controla Transener y, en distribución, Edenor.

FUENTE: El Cronista.