La demanda por los papeles de Pampa cuadruplicó al monto de la emisión. Tanto por ese volumen como por la tasa, la mayor parte de los analistas consideraba esta tarde a la colocación como exitosa.

La colocación estuvo a cargo del Citi y el Deutsche como agentes principales.

Los bancos que intervinieron en la transacción fueron: Citigroup, Deutsche Bank Securities, Credit Agricole CIB y Santander, como compradores iniciales y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., como colocadores locales.

La operación se da a dos días de que el Gobierno de Mauricio Macri anuncie el resultado de su colocación de bonos en los mercados internacionales y mientras el secretario de Finanzas, Luis Caputo, completa una gira con ese fin por Londres y Nueva York.

La emisión de las Obligaciones Negociables se hará a un precio de emisión del 99,136% del valor nominal, a una tasa fija del 7,500% nominal anual, con un rendimiento del 7,625% y con vencimiento a los 10 años contados desde la Fecha de Emisión.