Otra petrolera que se transforma en energética: «TotalEnergies» el nuevo nombre de Total

El gigante del petróleo y el gas francés Total se rebautizará como TotalEnergies. Así votaron sus accionistas por amplia mayoría, aprobando además los objetivos ambientales de la empresa.

Más del 90% de los votos emitidos fueron a favor de este cambio de dirección del negocio. Total es el cuarto productor de gas y petróleo privado más grande del mundo.

«La energía se está reinventando y este viaje energético es nuestro. Nuestra ambición es ser un actor de clase mundial en la transición energética. Por eso Total se está transformando y convirtiéndose en TotalEnergies», declaró Patrick Pouyanné, su presidente y director ejecutivo.

Con la intención de alejarse de la fama producida por los hidrocarburos, TotalEnergies informó que adoptó una nueva identidad visual y que a partir de ahora será una empresa “multienergética”.

Según explicaron desde TotalEnergies, la nueva denominación y la nueva identidad visual representan el rumbo que la energética decidió seguir: “El de una empresa multienergética, que se compromete a producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, confiables y limpias”.

Además de la producción de petróleo, gas y electricidad, ahora el negocio se focalizará en hidrógeno, biomasa, energía eólica y solar.

TotalEnergies, con 105.000 empleados en todo el mundo y presencia en 130 países, anunció que el desarrollo sostenible será “parte central” de todos sus proyectos y operaciones, en pos del “bienestar” de la población global.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *