“Para OTEPI es un privilegio colaborar técnicamente con el diseño y la ejecución de la estrategia de electricidad 100% limpia del proyecto, siendo un objetivo ambicioso pero factible técnicamente y atractivo financieramente”, expresa Luis E. Paul K., presidente ejecutivo del Grupo OTEPI.

“Ya existen instalaciones y desarrollos en redes eléctricas de países latinos con generación solar fotovoltaica y capacidad asociada de almacenamiento de energía para evitar su variabilidad.” dijo
Federico Fernandez, Director de OTEPI Renovables y actual Presidente de la Cámara Panameña de Energía Solar.

“Pero también en instalaciones industriales y comerciales de gran tamaño. Son varios los casos de éxitos de OTEPI y de nuestros aliados internacionales en microrredes C&I, por lo cual confiamos en la culminación exitosa de esta iniciativa, pionera e innovadora, a pesar de sus retos y complejidades.”

«Elegimos a OTEPI por su liderazgo local y sus alianzas internacionales en proyectos energéticos con las dimensiones que necesita el Agropark, pudiendo acompañarnos desde la fase de prediseño hasta la puesta en marcha y la posterior operación del esquema completo de generación de electricidad para nuestro sitio sin emisiones contaminantes, a partir de fuentes renovables y baterías para garantizar disponibilidad 24/7”, valora Juan Carlos Mastellari, Socio Director de AgriCapital Holdings.

“Podremos optimizar nuestros costos de operación a largo plazo y ser una empresa modelo por su sostenibilidad en materia energética”.

AgriCapital Holdings se prepara para desarrollar el agroparque con la matriz energética más limpia del mundo, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono de los productos frescos de sus empresas miembros. Cabe destacar que el objetivo 100% energía limpia de AgroPark está alineado con los pilares de la Estrategia Nacional de Transición Energética de Panamá, hacia una economía más verde y sostenible, con menos emisiones energéticas contaminantes.