La decisión fue adoptada en la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo el jueves 28 de mayo en la Institución, lo que reafirma el espíritu de unidad de la Asociación conformada por empresas públicas, privadas, mixtas y cooperativas de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con 40 años de trayectoria en el sector de la distribución eléctrica argentina, el Ing. Rolando tendrá el honor de presidir la Entidad, en representación de EDESUR, por cuarta vez consecutiva gracias a su notable desempeño como máximo referente de ADEERA.

En sintonía con el carácter federal de la Institución, la elección del resto de los cargos se realizó con vistas a fortalecer la representatividad de cada una de las 46 distribuidoras socias, entre las que se destaca la reciente incorporación de EDENOR y Energía San Juan.

De esta forma, en calidad de Vicepresidentes fueron designados Horacio Nadra (EDET SA – Tucumán), Edgardo Volosín (EDENOR), Jorge Daniel González (EPEC – Córdoba) y Daniel Cantalejo (EPESF – Santa Fe).

Los cargos de la Comisión Directiva se completan con Carlos Aguilar (EPEN – Neuquén), Tesorero; Marcelo Ungaretti (Grupo Cooperativas de la Provincia de Bs. As.), Protesorero; Julio Marconi (EDELAP) y Neil Arthur Bleasdale (EDEMSA – Mendoza), Secretarios; Esteban Pérez Elustondo (EDEA – Mar del Plata), Prosecretario y diecisiete vocales que representan a las restantes asociadas.

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Osvaldo Arrúa (EMSA – Misiones), Néstor Ick (EDESE – Santiago del Estero) y Guillermo Dalla Lasta (ECSAPEM – Catamarca).

adeera2