10 de diciembre 2019

Osvaldo Arrúa será el Subsecretario de Energía Eléctrica y Esteban Kiper asume como Gerente General de CAMMESA

Así pudo confirmar Energía Estratégica con fuentes oficiales. Los dos funcionarios se preparan para analizar los contratos de generación y gas que se firmaron durante la gestión de Cambiemos, subsidios, tarifas, en otros desafíos que presenta el mercado eléctrico.


Gastón Fenés

Por

gaston.fenes@energiaestrategica.com

Etiquetas:

Se empiezan a conocer los nombres que acompañarán a Sergio Lanziani en la Secretaría de Energía. Para empezar, otro misionero de su confianza, Osvaldo Arrúa, reconocido experto del sector, se desempeñará como Subsecretario de Energía Eléctrica.

Arrúa hizo gestión en el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para El Transporte Eléctrico Federal (CAF), dependendiente del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), donde se desempeñó como representante por Misiones.

Tiene historia académica, como funcionario, y conoce sobre el sector eléctrico, dónde trabaja hace décadas.

En los próximos días se conocerán las direcciones nacionales y agencias que estarán bajo su cargo.

Las Subsecretarías que se organizarían abajo de Lanziani son: Energía Eléctrica, Hidrocaburos y Planeamiento.

Esteban Kiper, por su parte, será el nuevo Gerente General de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), en reemplazo de Mario Cairella.

En los próximos días, Cammesa convocará a su asamblea para definir formalmente el cargo de vicepresidente, en cabeza de Kiper.

El asesor del Frente de Todos fue Vicepresidente de CAMMESA durante el período 2014-15. Luego, retornó al sector privado, a través de su consultora Economía y Energía.

Es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires y trabajó en distintas áreas del ministerio de economía a lo largo de su vida como funcionario.

Es investigador y docente universitario en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, reconocido experto en el sector eléctrico.

 

5 Comentarios

  1. Hector

    Buena noticia para los vendedores de velas…

    Responder
    • Darío

      Mala para los que se reservaban negocios leoninos con parques eólicos que licitaban desde la función pública, se auto adjudicaban con el auxilio de familiares y amigos y ganaban con la reventa de los proyectos, en un pasamanos de apenas unos meses, sumas que actuando honestamente llevaría varios años

      Responder
      • Fer

        De acuerdo con tu opinión, Darío.

        Responder
  2. Guillermo

    Y mala noticia para los funcionarios que escapando de perder sus cargos, su fueron a CAMMESA como miembros del directorio para asi asegurarse un sueldo alto …

    Responder
  3. Daniel

    Eficiencia energética desapareció completamente ? No se le da importancia a este tema?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com