27 de febrero 2018

Organizan en Ushuaia congreso sobre energías renovables y bioeconomía

La iniciativa impulsada conjuntamente por el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego incluirá una amplia agenda de actividades académicas y protocolares. El espacio abierto a la comunidad buscará promover un intercambio de experiencias y conocimientos, abriendo la discusión sobre los últimos […]


La iniciativa impulsada conjuntamente por el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego incluirá una amplia agenda de actividades académicas y protocolares.

El espacio abierto a la comunidad buscará promover un intercambio de experiencias y conocimientos, abriendo la discusión sobre los últimos avances logrados en relación al estudio de la generación de energías sustentables, la conservación del ambiente y la bioeconomía.

Especialistas de Italia, Argentina y otros países presentarán diversas conferencias sobre temas de actualidad como cambio climático, ciencias del mar, materiales biodegradables, tratamiento de residuos electrónicos, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros. De este modo, se compartirán experiencias que permitirán ilustrar las principales oportunidades de desarrollo de los sectores involucrados.

Además de las conferencias plenarias están previstas breves presentaciones y posters de grupos de investigación y jóvenes investigadores, donde podrán ilustrar sus principales líneas de trabajo y las potenciales aplicaciones de los resultados obtenidos o esperados.

El trascendente encuentro culminará con una mesa redonda a cargo de personalidades y expertos institucionales, que buscarán definir una hoja de ruta para el avance científico y tecnológico en los temas específicos de la conferencia y definirá posibles recomendaciones para la colaboración bilateral Italia-Argentina, con especial atención al territorio de Tierra del Fuego y sus zonas de influencia.

3 Comentarios

  1. RPP72

    A raíz del tratamiento de residuos electrónicos, alguien sería tan amable de brindarme información sobre donde enviar a reciclar varias CPU que fueron quedando obsoletas en nuestra oficina de zona norte de Bs As? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Diego

      Centro Basura Cero.

      Responder
  2. Alejandra Penisi

    A quien corresponda, Por favorestoy muy interesada en conocer o poder acceder a las conclusiones de este foro.
    Soy Arq. especialista en Salud y me encuentro realizando un posgrado sobre Sustentabilidad aplicada a Edificios de Salud
    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Arq. Penisi

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019