El evento se celebrará el sábado 5 de marzo de 2016 a las 09:00 hasta el domingo, 6 de marzo de 2016 a las 18:00 (ART) en el Centro Metropolitano de Diseño – CABA, Buenos Aires, Algarrobo 1041, Buenos Aires, 1275, Argentina.

En el Taller podrás conocer más sobre energía solar, sistemas fotovoltaicos, generación de energía eléctrica en el hogar, eficiencia energética, y junto a todos los participantes de la actividad, confeccionar cargadores solares de celulares, luminarias solares, paneles solares, ¡y mucho más!.

El Taller es una propuesta de aprendizaje interactivo en energía solar fotovoltaica, predominantemente práctica. Entre todos los participantes de la actividad, un grupo de aproximadamente 25 personas, formaremos estaciones de trabajo rotativas de manera que cada quien pueda participar en la confección de cargadores solares de celulares, luminarias solares, paneles, y un sistema fotovoltaico completo, con batería, regulador e inversor. Todo esto será acompañado de presentaciones con contenidos sobre la energía solar, sus formas de aprovechamiento, las tecnologías comercialmente disponibles, criterios de dimensionamiento, y los fundamentos detrás del equipamiento que entre todos juntos construiremos. A su vez, tendrán a disposición, equipamiento industrial, de manera que podrán interactuar con ellos, y comenzar a planear sus propios proyectos.

No hay requisitos previos más que ganas de participar en la actividad y ser mayor de edad. Tampoco se requiere formación profesional específica, es abierto a todo el público.

La duración del Taller es de 2 días (5 y 6 de Marzo), en el horario de 9 a 18 hs, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Ciudad de Buenos Aires.

El arancel del Taller incluye capacitación, almuerzos, refrigerios, material didáctico y certificado de participación.

Para mayor información: [email protected]
Contacto: Manuel: Tel: 15-67-270-526