En el municipio de General Alvear, provincia de Mendoza, se llevará a cabo un nuevo Encuentro Nacional de Sustentabilidad Energética, a realizarse en la dirección Avenida Alvear Oeste 550.

La temática a abordar tratará sobre la difusión de experiencias de uso e investigación en diferentes fuentes energéticas renovables que pueden explotarse en la zona de Cuyo y centro Oeste del País.

El objetivo de la jornada congregar a intendentes y funcionarios de las distintas localidades con el fin de informar e indagar sobre diferentes tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables, en cuanto a experiencias de uso e investigaciones llevas a cabo por diferentes instituciones.

Todos aquellos intendentes, funcionarios e instituciones interesadas pueden inscribirse en la página web de la RAMCC a través del siguiente Link: Formulario de Inscripción; o para mayor información pueden hacer sus consultas a la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Comuna: [email protected]

El evento albergará profesionales y expertos en diferentes disciplinas de fuentes energéticas no convencionales con potencial para ser explotadas en la región. Entre los especialistas a participar, se encuentran:

  • Solar Fotovoltáica Ing. Alejandro Zitzer, Gerente Aldar
  • Biogas y Arquitectura Bioclimática Ing. Guido Casanovas y Arq. Guillermo Duran.
  • Política Energética Nacional, Horacio Fernández, CACME.
  • Subsecretaria de Eficiencia Energética Ing. Alejandra Heins.
  • Proyecto Planta Fotovoltaica de General Alvear Ing. Pablo Magistochi, EMESA.
  • Mini y Micro hidráulica e Incineración de RSU, INTI Mendoza – Energía termosolar de concentración Lic. Luis Martorelli.
  • Energía Solar Térmica de baja temperatura Ing. Mariano Ramirez, Muncipalidad de General Alvear, Reglamentación provincial en Generación Distribuida, EPRE Mendoza.