POSADAS. “Productos biorrefinados como aporte al desarrollo de Misiones» es el título de la quinta disertación, en el marco del Ciclo Anual de Difusión Científico – Tecnológico organizado por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Se realizará este jueves 6 de agosto, a las 19:00 horas, en la Estación Vía Cultural, ubicada en la costanera de la ciudad de Posadas.
La disertación estará a cargo de un panel compuesto por varios profesionales que trabajan en la temática. En primer lugar expondrá el Dr. Morris Carnero Peon sobre la experiencia en energías alternativas en España.
Después disertarán el becario del CEDIT Emmanuel Morando y el ingeniero químico Enrique Hassel sobre biodiesel, quienes relatarán su experiencia y  los resultados parciales obtenidos a través del proyecto que llevan adelante en el CEDITEC.
Las biorrefinerías pueden definirse como el uso eficiente de las materias primas y los procesos de los sectores agro y foresto industriales. Los residuos de biomasa de estas industrias son una fuente importante de materias primas dado su carácter renovable y poco contaminante, que se encuentra disponible en grandes cantidades.
El objetivo de este ciclo es difundir investigaciones, proyectos de desarrollo y transferencias tecnológicas -dirigidas a la población de Misiones-, que realizan las facultades y secretarías de la Universidad Nacional de Misiones con carácter público, previa autorización de sus autores.
La charla es abierta a estudiantes secundarios de colegios técnicos y universitarios, investigadores y público en general interesados en la temática energía alternativa.
El cierre del evento estará a cargo del grupo Fattore trio con música Latinoamericana. La banda está integrada por Gladys Fattore, Darío Achucarro, José Bareiro y Pablo Capacho (como invitado especial).