14 de junio de 2018

Nanda Singh

Por Nanda Singh
[email protected]

Oportunidad de financiación para PyMEs: el Banco Ciudad dispone US$30 millones que incluye proyectos de energías renovables

Se trata de un primer tramo de una línea de fondeo destinada a pequeñas y medianas empresas. Aquellos clientes relacionados al sector renovable tendrían las mismas condiciones para acceder al crédito que otros proyectos de inversión.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció mediante un comunicado oficial que otorgará financiamiento al Banco Ciudad para canalizar créditos a PyMEs. Este contemplará a pequeñas y medianas empresas clientes en todo el país.

Esta podría ser una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos relacionados al sector renovable impulsados por pequeñas y medianas empresas. Por ello, Energía Estratégica habló con el BICE y el Banco Ciudad.

“Es una línea de un primer tramo de US $30 millones”, afirmó el presidente del BICE, Pablo García. Una vez ocupado este cupo, no se descarta la posibilidad de poder seguir extendiéndolo, puesto que la principal intensión es ampliar la oferta crediticia a las PyMEs e impulsar el crecimiento de los sectores productivos nacionales.

Desde el Banco Ciudad compartieron a Energía Estratégica los primeros lineamientos con relación a los créditos disponibles

Plazo de línea: hasta 10 años.

Periodo de gracia: hasta 24 meses.

Monto máximo: sujeto a calificación crediticia.

Lea también: “¿Cómo son los créditos del BICE para financiar proyectos de energías renovables?”

Destino de los fondos:

-Financiación de adquisición de bienes de capital (nacionales e importados): hasta 80%

-Proyectos de inversión: hasta 70%

-Proyectos de inversión para bienes nuevos, servicios y capital de trabajo permanente

-Proyectos de reconversión, relocalización, construcción, reestructuración y/o modernización de las actividades económicas

-Inversiones derivadas de la reparación de equipos o bienes de capital destinados a la producción de bienes o prestaciones de servicios

-Otro destino aplicable es para Leasing financiero de bienes importados o nacionales

De acuerdo al comunicado que anuncia el convenio, luego de la firma de un Contrato Marco Global el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, sostuvo:

“Este tipo de iniciativas nos permiten consolidar aún más nuestro compromiso con las Pymes, que representan el 80% de nuestra cartera de clientes corporativos, y son uno de los pilares fundacionales de nuestra entidad. Con este acuerdo, ampliaremos nuestra oferta crediticia actual, estirando plazos a tasas competitivas, para colaborar con el crecimiento de los sectores productivos”.

Dejanos tu comentario sobre este artículo