28 de septiembre 2020

Opinión: Los pasos de la reestructuración de Yingli Solar para alcanzar TIER 1

Tres referentes de Yingli elaboraron una columna de opinión - Yiyu Wang, Director financiero, Pengsong Yuan, Asesor Jurídico y Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latam de Yingli Green Energy - en la que cuentan sobre los avances en materia de reestructuración financiera de la compañía.


Por  Yiyu Wang, Director financiero, Pengsong Yuan, Asesor Jurídico y Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latam de Yingli Green Energy

El inicio del nuevo Yingli

Desde que entró en la fase de implementación en 2019, la reestructuración de la deuda de Yingli ha progresado notablemente llegando hoy a un punto crucial.

El 5 de junio, Yingli Energy (China) Co., Ltd entró oficialmente en el proceso de reestructuración judicial, y el 15 de julio Baoding Municipal Intermediate People’s Court en la provincia de Hebei ha dictaminado que todas las entidades manufactureras de Yingli serán consideradas como un paquete completo durante la reestructuración.

Durante este período, Yingli mantiene una estrecha comunicación con todas las partes, mantiene operaciones normales y emprendió órdenes importantes como el proyecto de Oriente Medio de 117 MW y el Proyecto de Demostración de Energía Inteligente de 260MW en Zhangjia kou.

Es ahora cuando regresamos, como lo dijimos antes, a participar en proyectos importantes a nivel mundial como siempre lo hemos hecho y que nuestra presencia en la Región se fortalecerá por la confianza nuevamente generada por nuestra salud financiera asegura Marisol Neira.

El objetivo de esta reestructuración, que abarca las unidades de fabricación de Yingli, que incluirán los principales activos de Yingli, capacidad de producción, cadena de suministro, tecnología, marca, canal de ventas, etc., es eliminar la carga de la deuda de Yingli, y recuperar su flujo de caja, mientras tanto mantener el funcionamiento de Yingli, y minimizar el impacto negativo para el proveedor y los clientes de Yingli.

Después de la reestructuración de las entidades manufactureras, el principal holding, de estas entidades, Yingli Green Energy Holding, perderá sus acciones en las entidades manufactureras, y los bancos, a través de una plataforma de tenencia de empresa conjunta, y el gobierno municipal de Baoding, a través de un holding de propiedad estatal se convertirán en los nuevos accionistas del Nuevo Yingli, lo que es altamente positivo para la marca y su avance no solo en reestructuración sino en tecnologías.

YGEH será finalmente cerrado y el Nuevo Yingli se abrirá paso con inversionistas nuevos y con inversiones en tecnología y líneas de producción que incrementaran a 7 GW anuales.

Anticipamos que el administrador de reestructuración de Yingli China, como el principal acreedor de YGEH, presentó una petición a la corte de Caimán para terminar YGEH, en nombre de Yingli China.

En las próximas semanas, los trabajos de reestructuración continuarán y habrá varios hitos importantes. En respuesta a las preocupaciones del mercado, nos gustaría establecer canales de comunicación, introducir los siguientes planes, y también mostrar las operaciones de la empresa y la hoja de ruta, para dar al mercado una comprensión más profunda de Yingli.

Estamos seguros de que estos pasos tan importantes en nuestra reestructuración dejaran atrás un impase y mostrarán los nuevos resultados positivos que nos llevaran a regresar a Tier1 y a las listas de los mejores fabricantes de módulos a nivel mundial en la que hemos estado por tantos años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019