Siemens Gamesa dará servicio a partir de ahora a una gama aún más amplia de tecnologías de aerogeneradores. La flota de servicios de Senvion aumentará la huella multimarca de Siemens Gamesa hasta más de 10 GW y su flota en mantenimiento hasta aproximadamente 69 GW.

Esta incorporación contribuye a diversificar la combinación de negocios y la exposición geográfica de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen una visibilidad a largo plazo y tasas de renovación históricamente muy elevadas.

«Con la integración de estos activos y profesionales altamente cualificados mejoraremos nuestra posición como socio líder de servicios globales en un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica», destacó Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

«La transacción también ofrece a los clientes de Senvion una solución a largo plazo para sus necesidades de servicio, después de la insolvencia de Senvion», explicó.

Senvion Deutschland – y sus filiales europeas – fueron adquiridas como parte de la transacción, y ahora operarán como un proveedor de servicios puro dentro de la Unidad de Servicios de Siemens Gamesa.

«Esta adquisición es una parte importante de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio de servicios multimarca. Ahora que hemos cerrado con éxito la transacción, nos centraremos en la integración y en garantizar que las operaciones continúen sin problemas», señaló Mark Albenze, CEO del negocio de servicios de Siemens Gamesa.

«Al adquirir todo el know-how relevante y el IP para acceder al SCADA y al software del controlador, el conocimiento técnico sobre el suministro de repuestos y el centro de control remoto de Senvion, estamos bien posicionados para ofrecer soluciones de servicio competitivas a todos los clientes de Senvion en todo el mundo», añadió.

Tal y como se comunicó inicialmente a los mercados el 21 de octubre de 2019, Siemens Gamesa continúa avanzando en las acciones de cierre relacionadas con la adquisición de la totalidad de las acciones de Ria Blades, S.A., entidad propietaria y operadora del negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos, Portugal, y algunos activos adicionales asociados a dicho negocio.

El objetivo sigue siendo el de cerrar la adquisición de Ria Blades antes de finales de marzo de 2020.

Como se informó en la misma fecha, y sujeto a los ajustes confirmatorios de las cuentas de cierre, el precio a pagar en efectivo por las acciones de Senvion Services y Ria Blades asciende a 200 millones de euros.

Siemens Gamesa actualizará la información relativa a la adquisición e integración de los activos de Senvion el 4 de febrero en la presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio.