OPEP contraataca: Apuntó la suba del gas por desarrollo de las energías renovables

Los precios del gas están subiendo debido al intento de cambio a las fuentes de energía renovables, afirmó el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, a CNBC.


Los precios del gas están subiendo debido al intento de cambio a las fuentes de energía renovables, afirmó el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, a CNBC.

“He hablado de una nueva prima que está surgiendo en los mercados energéticos y que denomino prima de transición”, dijo Barkindo a la cadena de noticias en la conferencia Gastech de Dubái.

Los precios del gas en Europa se han disparado hasta un 280% en lo que va de año y amenazan con elevar las facturas de combustible en invierno, perjudicar el consumo y exacerbar un repunte de la inflación a corto plazo.

Los grupos ecologistas y los gobiernos de todo el mundo abogan por abandonar los combustibles fósiles y utilizar formas de energía más limpias para reducir las emisiones de carbono.

2 Comentarios

  1. Sra. Juanita

    A quiénes ilusamente suponían que la transición energética desde los combustibles fósiles a las energías renovables variables estaba escrita en piedra, porque era asunto de usar un poco más de gas natural, acaban de despertar con un gas natural que no tienen y que necesitan comprar a los 10 países que tienen las mayores reservas y producción.

    A todos esos que actuaron por ignorancia, en el mejor de los casos, o que lo hicieron por dinero a cambio, les vuelvo a recomendar que hagan los números económicos primero. Que evalúen qué significa pasar de usar carbón (un recurso disponible en casi todos los países y por tanto con un mercado muy profundo y competitivo y por tanto barato) a usar solamente gas natural. El resultado al que llegarán es que no es factible económicamente.

    Excepto que una dictadura mundial pudiese obligar a todos los consumidores del planeta a pagar varias veces más por la energía, destruyendo las cadenas de producción de recursos básicos y de manufacturas, y llevando a la humanidad a una pobreza nunca antes vista.

    Ignorantes o codiciosos. El cambio climático tiene su origen en la actividad solar y de los volcanes en la tierra. No en las emisiones de CO2. Y en el supuesto caso que fuese por las emisiones de CO2, entonces esa cuenta la deben pagar solamente China, USA, Rusia, India, Japón, Irán, Alemania, Indonesia y Corea del Sur, en ese orden, porque ellos producen el 70% de las emisiones de CO2.

    Responder
    • Ing.Eduardo Plata R.

      Transición Energética. Después de medio siglo , ya es tiempo de iniciarla porque conlleva un largo tiempo para hacerla realidad; visto de su alto financiamiento, credibilidad porque hace muchos años se ha venido comentando de urgencia, gobiernos, intereses institucionales e internacionales entre otros.No creo estratégico sustituir las energías no renovables por las renovables. Deben por alianzas desde los sectores petrolero y mineros con gobiernos-empresas-comunidades acordar sustituciones por energías renovables ⚡️☀️🌊💦🌳🌎🌍🌏🏡

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com