El proyecto tendrá una capacidad instalada de 50MW, gracias a un total de 11 aerogeneradores suministrados por el reconocido fabricante Siemens Gamesa. En concreto, se trata de las turbinas modelo SG 4.5-145, primeras de esta gama a ser instaladas en un proyecto local, lo que convertirá al Parque Eólico La Estrella en uno de los parques más modernos del país.

Está previsto que la energía generada por el Parque Eólico La Estrella se introduzca al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante un seccionamiento a la línea en 110 kV Tramo Quelentaro – Portezuelo. Gracias a ello, la planta podrá generar energía para más de 73.000 hogares al año y contribuirá a diversificar la matriz energética del país.

Está previsto que las obras concluyan a finales del tercer trimestre de 2020 y que su entrada en operación se produzca a fines del mismo año.

Luis Cid, consejero delegado de OPDEnergy, aseguró: “Estamos encantados de anunciar el inicio de las obras de nuestro primer parque eólico».

Y agrega que «nuestra entrada en el mercado eólico nos dará aún más potencial para seguir creciendo y ayudar a mejorar el medio ambiente a nivel global”.

a su turno, Jorge Lobatón de la Guardia, Onshore Managing Director de Siemens Gamesa en América Latina, explicó: “Es para nosotros un gran honor contar con la confianza de OPDEnergy, que ha seleccionado nuestro modelo SG 4.5-145 para su primer proyecto eólico en el país. Este modelo de turbina se ha establecido como una referencia en la industria para parques eólicos de tamaño medio, gracias a su competitividad y fiabilidad”.