16 de diciembre 2019

Olade y el Consejo Global de Energía Eólica generan alianzas para impulsar la transición energética en América Latina

Con el propósito de impulsar la transición energética en América Latina, la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), en el que establecen las bases para la cooperación en el diseño e implementación de proyectos, informes y hojas de ruta para el desarrollo de energías renovables, con el objetivo de promover la seguridad energética en la región.


En el marco del Memorando los dos organismos acordaron intercambiar información, comprometerse con la asistencia técnica y la transferencia de tecnología, realizar estudios, investigaciones y publicaciones conjuntas, organizar eventos y otras actividades , así como facilitar el intercambio de experiencias para las actividades de cada organización.

«Estamos encantados de unir nuestros esfuerzos con la industria de la energía eólica en América Latina, y con GWEC, como el socio ideal con su vasta experiencia en la región. Será importante recibir el conocimiento de esta organización y la experiencia de los impulsores de la industria para la integración de la energía eólica a gran escala en nuestros mercados y sistemas de red», señaló el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco.

Y consideró: «esto será crucial para aprovechar esta prominente fuente de energía renovable en América Latina y asegurar la adopción en la próxima década para inversiones en energía renovable y lograr nuestro objetivo común, de generar un 70% de electricidad a partir de fuentes de energía renovables en América Latina para el año 2030, como parte de la iniciativa RELAC para nuestros compromisos climáticos».

Por su parte, Ben Backwell, CEO de GWEC, afirmó: «consideramos a América Latina como una de las regiones con mayor potencial para la energía eólica a nivel mundial. Con 25,6 GW de capacidad de energía eólica ya instalada, la región podría alcanzar los 85 GW en 2030 en un escenario acelerado a medida que la demanda de energía aumenta y la energía eólica reemplaza a los combustibles fósiles y satisface la nueva demanda».

«Con un consumo de electricidad que se prevé que aumente en más de un 70% para 2030 en América Latina, es crucial que se integre más energía limpia en los sistemas energéticos de la región para garantizar la seguridad energética y limitar el impacto del cambio climático en el crecimiento económico», completó.

Los temas clave en los que Olade y GWEC cooperarán incluyen: desarrollo de la energía sostenible; economía de la energía; marcos de financiación de proyectos para la energía; planificación, gestión e integración de la energía eólica en los sistemas energéticos de la región; y marcos normativos y de política energética.

El primer informe conjunto entre GWEC y Olade aludirá a las subastas de energía renovable en América Latina y se publicará a principios del 2020.

Consejo Global de Energía Eólica (GWEC)

Es una organización basada en sus miembros que representa a todo el sector de la energía eólica. Los miembros de GWEC representan a más de 1.500 empresas, organizaciones e instituciones en más de 80 países, incluyendo fabricantes, desarrolladores, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovable, proveedores de electricidad, compañías financieras y de seguros. Más información en: www.gwec.net

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com